La Vuelta a Cataluña 2024 promete desafíos emocionantes con una variedad de perfiles y altimetrías en sus etapas. Desde ascensos empinados en los Pirineos hasta tramos llanos en las costas mediterráneas, esta carrera ofrecerá un espectáculo emocionante para los aficionados al ciclismo en todo el mundo.
Vuelta a Cataluña 2024: las 7 etapas, recorrido, perfiles y altimetría
Etapa 1 (Sant Feliu de Guíxols-Sant Feliu de Guíxols) (173.9 km)
Por tercer año consecutivo, Sant Feliu de Guíxols será la ciudad que acogerá la gran salida de la prueba, siendo punto de inicio y llegada de la primera etapa, aparte de acoger todos los preparativos previos a la carrera.
Etapa 2 (Mataró-Vallter 2000) (186.5km)
Mataró será salida de etapa por octava ocasión en la última década, en una segunda jornada que llevará a los ciclistas hasta la cima de la estación de Vallter, en la que será la primera de las tres llegadas en altura de esta edición.
Etapa 3 (Sant Joan de les Abadesses-Port Ainé) (176.7km)
La segunda etapa de montaña no se hará esperar y será en la tercera jornada, que unirá Sant Joan de les Abadesses, que regresa al recorrido cincuenta años después de su última y única presencia, con la estación de montaña pallaresa de Port Ainé, que fue protagonista en el recorrido de la carrera por última vez en 2021, con victoria del colombiano Esteban Chaves.
Publicidad
Etapa 4 (Sort-Lleida) (169.2km)
La cuarta etapa saldrá de Sort, la capital del Pallars Sobirà, una población donde hubo una llegada de etapa en 1976, para terminar en la ciudad de Lleida, un esperado regreso a una de las sedes históricas de la Volta a Catalunya, presente desde la primera edición y que no acogía una etapa desde el año 2013.
Etapa 5 (Altafulla-Viladecans) (167.3km)
La quinta etapa unirá dos sedes inéditas en la historia de la prueba: saldrá de la localidad tarraconense de Altafulla y terminará en Viladecans, municipio vinculado a la Volta en la última edición con un sprint intermedio en la séptima etapa.
Publicidad
Etapa 6 (Berga-Queralt) (154.7km)
Una de las grandes novedades se vivirá el sábado, gracias a una etapa que se prevé de emociones fuertes con pleno protagonismo por la comarca del Berguedà. La etapa saldrá de la capital, Berga, que no estaba en el recorrido de la Volta desde el año 1959, y terminará en la tercera llegada en altura de esta edición en Queralt, que se estrenará en la carrera catalana. Una verdadera jornada de montaña que promete un gran espectáculo deportivo, paisajístico y de afición por convertirse en una de las etapas claves de la carrera, que se cerrará el domingo con la tradicional etapa con salida y llegada en la ciudad de Barcelona.
Etapa 7 Barcelona-Barcelona (145.3 km)
La capital de Catalunya decidirá un año más una carrera que volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo durante una semana en las carreteras catalanas, buscando el relevo del último vencedor, el esloveno Primoz Roglic, uno de los mejores ciclistas de la última década.