Desde este lunes 18 de marzo, se disputará la Vuelta a Cataluña , una de las carrera por etapas más importantes del calendario internacional y que contará con la transmisión de Caracol Sports, en sus siete días de acción.
Repleta de montaña, la Vuelta a Cataluña aparece como una prueba para los mejores escaladores, que se darán cita día a día, hasta llegar a Barcelona el próximo domingo 24 de marzo.
Varios son los candidatos pero solamente uno podrá ser el nuevo campeón y tomar la corona que consiguió Primoz Roglic, en el 2022.
Tadej Pogacar
El esloveno viene de terminar en la tercera plaza de la Milán San Remo
y en Cataluña espera encontrar una buena versión en la montaña, para continuar su preparación de cara al Giro de Italia. ‘Pogi’ estará bien acompañado, con hombres como Joao Almeida, Jay Vine o Pavel Sivakov que le servirán de gregario en la etapas clave.
Publicidad
Egan Bernal
Con sorpresa para todos, el colombiano ha tenido un comienzo increíble en la temporada y se metió en el podio de la O Gran Camino y tuvo una buena presentación en la París Niza. Paso a paso, el hombre de Zipaquirá espera volver a tener el nivel mostrado antes de su grave accidente y en las montañas catalanas tendrá todo para exhibirse.
Sepp Kuss
El estadounidense llega a la montaña y espera moverse como pez en el agua en la Vuelta a Cataluña. Mostró un buen nivel en la Vuelta al Algarve, pero no estuvo cerca de lo que exhibió el año pasado en la Vuelta a España. Partirá como líder del Visma, junto a Cian Uijtdebroeks.
Publicidad
Simon Yates
El británico, campeón del AlUla Tour, conducirá al Jayco AlUla y espera tener una buena presentación aunque no se encuentra en su mejor versión.
Aleksandr Vlasov
El ruso está teniendo un excelente inicio de temporada y recientemente ganó la última etapa de la París Niza. Para esta competencia contará con la compañía de Sergio Higuita, que espera repetir lo que consiguió en 2022, cuando se quedó con el título de la carrera. Entre Vlasov e Higuita se encargarán de conducir el BORA-Hansgrohe.
Einer Rubio
Con gran progresión en su estado de forma, Einer Rubio llega a la Vuelta a Cataluña como uno de los candidatos y llamados a dar pelea en las etapas de alta montaña. En el UAE Tour tuvo una buena actuación, pero la contrarreloj no le permitió pelear por el título. En tierras catalanas no tendrá que enfrentarse a la CRI y esto le permitiría tener posibilidades de meterse al Top-5. Eso sí, tendrá que compartir el liderato del equipo con Enric Mas y hasta con Nairo Quintana.