De los siete colombianos que nos están representando en la Vuelta a Cataluña 2023, no cabe duda de que la presencia de Egan Bernal (INEOS Grenadiers) es una de las que más llama la atención en el país y el mundo. Y es que su regreso a una competencia de tal calibre significa, sin lugar a dudas, un paso importante en su proceso de recuperación de aquel fuerte accidente que sufrió.
Desde la primera etapa, 'el joven maravilla' fue claro. "Estoy lejos de disputar por el título. Paré tres semanas después de la Vuelta a San Juan y tan solo he estado montando un par de semanas, así que, por más 'supermán' que sea, no voy a poder estar bien. Hay que ser realistas. La idea es salir con mejores sensaciones, la temporada es larga y quedan muchas carreras", afirmó de entrada.
"Me gusta esta carrera , la he hecho en dos ocasiones anteriores. La conozco y quería iniciar de una con una carrera WorldTour, para ver cómo eran las sensaciones. Una competencia de siete días también me servía para meterle días de carrera al cuerpo. Vamos a ver cómo es la progresión", añadió, dejando claro que lo que busca es ver cómo está su nivel respecto a los demás de élite.
Prueba de ello fue lo ocurrido este martes 21 de marzo, en el marco de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2023, que tuvo su primer final en alto y con mucha montaña. A falta de poco más de ocho kilómetros para la meta, se colgó , cediendo terreno con relación a los del frente de carrera, donde estaban los 'capos' como Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Soudal Quick Step).
Publicidad
Finalmente, Egan Bernal llegó a dos minutos y 45 segundos del ganador Giulio Ciccone (Trek Segafredo), que registró un tiempo de 4h 13' 37'' en el día. Así las cosas, el 'joven maravilla', nacido en Zipaquirá, quedó en el puesto 32 de la clasificación general, a 3' 11'' del actual líder y portador de la camiseta del futuro campeón, el esloveno Roglic, quien se ha mostrado bastante fuerte.