Con la mira puesta en la Vuelta a España, varios ciclistas del pelotón se anotaron en la Vuelta a Burgos 2023 , con el fin de ultimar detalles, ponerse a punto y llegar en buena forma a la tercera y última grande de la temporada. Allí, tendremos la presencia de cuatro colombianos, quienes esperan dar pelea, brillar y regalarnos una que otra alegría.
Ellos son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Einer Rubio (Movistar Team), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Diego Camargo (EF Education EasyPost). Sin embargo, no estarán solos. Para hacer cosas grandes, deberán vencer a un grupo de corredores de nivel, empezando por el gran favorito al título: Primoz Roglic (Jumbo Visma).
Junto al esloveno estarán otros hombres como Adam Yates (UAE Team Emirates), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) , quienes tienen las condiciones y el nivel para subirse a lo más alto del podio. Por eso, las emociones están aseguradas y serán cinco días de mucha intensidad.
¿Quiénes son los favoritos a ser campeones de la Vuelta a Burgos 2023?
- Primoz Roglic (Jumbo Visma).
- Adam Yates (UAE Team Emirates).
- Damiano Caruso (Bahrain Victorious).
- Lennard Kämna (Bora Hansgrohe).
- Jay Vine (UAE Team Emirates).
¿Quiénes son los ciclistas colombianos confirmados para la Vuelta a Burgos 2023?
- Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).
- Einer Rubio (Movistar Team).
- Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).
- Diego Camargo (EF Education EasyPost).
Publicidad
¿Cómo será el recorrido de la Vuelta a Burgos 2023?
El recorrido de la Vuelta a Burgos 2023 cubrirá un total de 676 kilómetros. En esta ocasión, la carrera arrancará desde el enclave de Villalba de Duero en la zona de la Ribera y no desde la Catedral como venía siendo habitual, y terminará en la capital, tras recorrer 159 kilómetros en la etapa inicial.
En este año, se vuelve a introducir una contrarreloj por equipos, programada para la segunda etapa, con un trayecto de 13 kilómetros entre Oña y Poza de la Sal . Después, en la tercera etapa, los ciclistas afrontarán el desafío de subir el Picón Blanco, un ascenso de categoría especial.
Publicidad
En ese tramo montañoso de 183 kilómetros, entre Sargentes de La Lora y Villarcayo, promete ser emocionante y, además, determinante en la creación de diferencias entre los corredores. La cuarta fracción brindará un respiro, tras la intensidad del día anterior, abarcando una distancia de 157 kilómetros, con inicio en Santa Gadea del Cid y final en Padroluengo.
La fase final y definitiva de la Vuelta a Burgos culminará con una ascensión a las Lagunas de Neila, justo después de haber recorrido 164 kilómetros desde la localidad de Golmayo en Soria.