Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), previo a la etapa 20 del Tour de Francia 2023
AFP

Vincenzo Nibali, sin pelos en la lengua: escogió entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard

Una de las grandes leyendas del ciclismo mundial, Vincenzo Nibali, habló de la rivalidad entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Aunque valoró lo hecho por ambos, se inclinó por uno en especial.

Vincenzo Nibali es una de las leyendas que abandonó el ciclismo en la temporada anterior, tras marcar una época en el deporte, donde ganó el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España; hito que han conseguido muy pocos. Ahora, viendo ‘los toros desde la barrera’, el italiano analizó el presente del ciclismo y la rivalidad más grande en la actualidad: Jonas Vingegaard vs. Tadej Pogacar.

En diálogo con ‘Marca’, el ‘Tiburón’ se refirió a las diferencias que tiene el pelotón en la actualidad, respecto al que vivió él hace un par de años. Sobre el duelo entre el danés y el esloveno, no tuvo dudas para responder quién ha estado mejor en el 2023.

"Ahora mismo, están ellos dos y el resto. La diferencia entre ambos es poca. Jonas Vingegaard está un paso por delante. Lo que hizo en la crono del Tour de Francia fue impresionante, fueron sus palabras.

Vingegaard se quedó con el título del Tour de Francia este año, en una carrera que tuvo una gran rivalidad hasta la jornada 17, con llegada Courchevel, donde ‘Poggi’ desfalleció y cedió en la meta más de cinco minutos respecto al tiempo que dejó el hombre del Jumbo-Visma. El día anterior, Jonas había dejado una de las mejores presentaciones en la contrarreloj y empezaba a marcar diferencias entre ambos.

AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés del Jumbo Visma, ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España 2023
AFP

Publicidad

Ya son dos años consecutivos en los que Jonas Vingegaard derrota a Tadej Pogacar en la ‘Grande Boucle’, marcando tendencia. P ara el 2024, aún no se sabe si ambos se concentrarán en el Tour de Francia y si podrían poner su mirada en otra carrera de tres semanas, pues ninguno se ha coronado ni en el Giro de Italia ni en la Vuelta a España.

Otro de los temas que tocó Nibali en la entrevista fue la situación que se vivió en la ronda ibérica con el Jumbo Visma, que ocupó los tres cajones del podio pero que en algún momento dio la sensación de tener conflictos internos. El campeón fue Sepp Kuss y el ‘Tiburón’ aseguró que siempre le tuvo confianza.

Publicidad

“Tengo un espacio de Twitch y tratamos el tema. Sepp Kuss iba a ganar la Vuelta y solo que se rompiera el equilibrio podría alterar eso. Ver un ataque de Vingegaard antes del Angliru... seguro que fue una bomba en el autobús. Es una situación complicada para todos”, aseguró al respecto.

Al final, todo desencadenó en la salida de Primoz Roglic, quien partió hacia el BORA-Hansgrohe y, seguramente, será una de las fichas a batir en el próximo Tour de Francia, donde buscará completa su tríptico de títulos, así como ya lo hizo Vincenzo Nibali.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad