Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Video: carros durante de la carrera pusieron en riesgo a las ciclistas en el Tour de los Pirineos

Buses parqueados y carros andando en medio de la carrera, por esas condiciones el Tour de los Pirineos tuvo que ser cancelado para prevenir acciones peligrosas sobre las ciclistas.

Pelotón del ciclismo femenino.
Pelotón del ciclismo femenino.
/AFP

La tercera y última etapa del Tour de los Pirineos ha sido cancelada por motivos de seguridad , después de que varios equipos denunciaran sede el pasado viernes problemas que ponían en peligro la integridad física de las corredoras.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), hizo oficial la cancelación de la etapa motivada para "garantizar la seguridad de las corredoras".

"La UCI ha tomado la decisión de detener el Tour de los Pirineos. Después de consultar a los principales sectores del evento: la CPA Women, la CPA con su presidente Adam Hansen, los equipos, comisarios y el comité organizador, la etapa del día no se llevará a cabo", señaló la UCI.

Esta mañana varios equipos, como el Jumbo-Visma, Israel Premier Tech Roland y Bizkaia Durango, ya habían tomado la decisión de abandonar la prueba.

Publicidad

"Hoy se debía desarrollar la tercera etapa del Tour de los Pirineos, pero desafortunadamente fue cancelada, ya que las anteriores jornadas había estado muy peligroso por la seguridad de las ciclistas y la caravana en general. Ayer (sábado), nuestras corredoras Cristina Meneses y Camila Atahualpa tuvieron una caída a 10 kilómetros de comenzar el puerto de montaña, muy decisivo para la competencia. Ante la inseguridad en la via no pudieron volver al lote de nuevo y nos vimos perjudicados. Hoy estamos con toda la disposición de partir, pero la UCI decidió que no se correrá y ya estaremos atentos a las próximas competencias", fueron las palabras de la Rocio Parrado, entrenadora del equipo Colombia Pacto por del Deporte - GW Shimano.

Por eso, la italiana Marta Cavalli, líder de la carrera tras la segunda etapa, fue catalogada como la vencedora de esta prueba.

Publicidad

Carros por doquier y un riesgo inminente

Y es que los equipos y las ciclistas tenían todos los argumentos para alzar su protesta, pues la etapa 2 fue tendencia en las redes sociales y no precisamente por el espectáculo de las corredoras sobre la bicicleta sino por la presencia de carros en medio de la competencia.

Falta de organización, en los videos que circulan en internet se ve al pelotón rodando con normalidad, cuando de repente empiezan a aparecer vehículos del costado izquierdo de la carretera.

Ahora bien, eso no fue lo único, en otros de los tramos se ve un bus parqueado en la mitad de la vía, haciendo estrecho el camino y de nuevo poniendo nervioso al pelotón. Sin duda alguna, un retroceso en materia de gestión para las carreras en la rama femenina.

Publicidad