Hace pocas horas se disputó una nueva edición de la Gent-Wevelgem femenina, una competencia de ciclismo de una jornada que tuvo un trayecto de 155.9 kilómetros.
Y la ganadora de esta competencia fue la suiza Marlen Reusser, del equipo Team SD Worx, que cruzó la meta con un registro de tiempo de 4 horas, 16 minutos y 47 segundos.
El segundo lugar fue para la estadounidense Megan Jastrab mientras que el podio lo completó la neerlandesa Maike van der Duin.
Publicidad
Pero más el resultado final, esta prueba de ciclismo dejó un impactante suceso, ya que en plena carrera se presentó una caída masiva de ciclistas que quedó registrada en un video, el cual se viralizó.
¡Una durísima caída en la #GentWevelgemFemenina! Varias ciclistas se vieron involucradas. 💥#ESPNCiclismo pic.twitter.com/HvFSwdOCcX
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 26, 2023
Publicidad
Esta accidente provocó que varias de las corredoras tuvieran que retirarse de la competición y, al final, solamente completaron el recorrido 73 de las 140 participantes.
¿Quién ganó la prueba masculina de la Gent-Wevelgem?
El ciclista francés Christophe Laporte se impuso en la clásica Gent-Wevelgem por delante de su compañero belga y líder del Jumbo-Visma Wout Van Aert.
Los dos ciclistas no disputaron el esprint final y llegaron agarrados de la mano, con casi dos minutos de ventaja sobre el tercero, el también belga Sep Vanmarcke, que se impuso al esprint en un grupo de perseguidores.
Laporte es el cuarto francés que gana esta clásica flamenca del año, después de que lo hicieran Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Philippe Gaumont, el último de ellos, en 1997.
Publicidad
Segundo el pasado año por detrás del eritreo Biniam Girmay, Laporte firma su mejor victoria en carreras de un día, pese a que en su palmarés cuenta también con una victoria de etapa en el último Tour de Francia.
Publicidad
Pese a no ganar este domingo, Van Aert, que derrotó el viernes en la E3 Classic al neerlandés Mathieu van der Poel y el esloveno Tadj Pogacar, confirmó que llegará en gran momento de forma al Tour de Flandes del próximo fin de semana, donde será el gran favorito al triunfo.
Disputada bajo condiciones climáticas muy adversas, con viente y lluvia, la carrera se jugó en el ascenso al Mont Kemmel, a 55 km de la meta, el lugar elegido por Van Aert para atacar, siendo Laporte el único que pudo aguantarle la rueda.