Hace poco, Egan Bernal compartió un ‘cruel’ mensaje a través de su cuenta de Twitter para tomar con un poco de humor el accidente de tránsito que sufrió el pasado 24 de enero, cuando impactó contra un bus intermunicipal mientras estaba realizando una sesión de entrenamientos con algunos de sus compañeros del INEOS Grenadiers.
“Si yo fuera un carro, vendría siendo un siniestro? O un segundazo casi nuevo?”, escribió el pedalista cundinamarqués en tono de burla.
Tras este mensaje, varios internautas le respondieron con palabras de elogio y con otros elocuentes recados.
Publicidad
Si yo fuera un carro, vendría siendo un siniestro? O un segundazo casi nuevo???
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) March 8, 2022
Este fue el caso del usuario @DIEGO_FDO, quién comentó: "Cuando usted se recupere, va a quedar como un Ferrari saliendo del concesionario. Pa adelante campeón”.
Publicidad
En ese sentido, @JuanKMonteneg escribió: “Un Fórmula 1 que se chocó, pero que tiene la oportunidad de entrar a ‘pits’ repararse y luego remontar la carrera. Fuerza campeón”.
Y @AlejandroPaza1 agregó: “Mijo, usted es un Transformers. Más que lata es corazón, razón e inteligencia”.
Más allá de esto, lo cierto es que Egan continúa mostrando notables avances en su proceso de rehabilitación. Incluso, en algunas de sus terapias se le ha visto caminando.
¿Cuáles fueron las fracturas que tuvo Egan Bernal?
Tras su accidente de tránsito, Bernal sufrió una fractura en su fémur derecho, otra en la rótula de su rodilla derecha, una más en algunas vértebras de su columna y también en varias costillas, de acuerdo con los reportes de su equipo y de la Clínica de la Universidad de la Sabana, donde fue intervenido quirúrgicamente de esta lesiones y otras que tuvo.
Publicidad
¿Cuántos títulos tiene Egan Bernal en el World Tour?
Egan Bernal ha cosechado cinco triunfos en carreras pertenecientes al World Tour. La última de ellas fue en el Giro de Italia, una de las dos Grandes Vueltas que tiene en su palmarés.
Publicidad
La primera carrera que ganó Bernal en la máxima categoría del ciclismo internacional llegó en el 2018. El 19 de mayo del año en cuestión alzó el trofeo del Tour de California, en Sacramento. En 2019 el corredor de Zipaquirá ganó la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia, para concretar una temporada consagratoria. Dos años después, ganaría su segunda Gran Vuelta, en el Giro de Italia.