El esprínter colombiano Fernando Gaviria correrá la próxima temporada con el maillot azul del equipo español Movistar, anunció este miércoles la formación telefónica.
Gaviria, de 28 años, tendrá como compañeros a Iván Romeo y al portugués Ruben Guerreiro, ambos anunciados también este martes por el equipo telefónico.
Gaviria, corredor del UAE Team Emirates, firmó por una temporada, y su contrato expirará el 31 de diciembre de 2023. Romeo y Guerreiro firmaron hasta 2025.
Con cinco victorias de etapa en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia, donde llegó a vestir el maillot amarillo de líder, Gaviria se postula como una de las grandes bazas del único equipo español World Tour para lograr triunfos parciales el próximo curso.
Publicidad
"Es un nuevo reto para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un esprínter, me da una motivación extra", declaró el velocista en el comunicado difundido por el Movistar.
Gaviria tendrá, además, a varios compatriotas como compañeros; Iván Sosa, Einer Rubio y la corredora Paula Patiño, quien es una de las más destacadas en el plantel femenino.
Publicidad
Cabe recordar que Sosa arribó en el 2022 a la escuadra telefónica y en su primer año en el equipo consiguió cuatro victorias, la más reciente fue el título del Tour de Langkawi, donde además se quedó con la victoria de una etapa.
Por su parte, Rubio empezó de buena manera la temporada pero sufrió una dura lesión en el Tour de Hungría, que lo sacó de competencias por un par de meses. En su regreso, brilló en las clásicas italianas y se despidió con una honrosa presentación en Langkawi.
Paula Patiño ha tenido la mejor temporada de su carrera, siendo una gregaria de lujo en los títulos de Annemiek van Vleuten. Adicionalmente, hizo podio en la clasificación general del Tour de l'Ardèche y fue cuarta en la Vuelta a Andalucia.
"Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles", afirmó Gaviria.
Publicidad
Así las cosas, se espera que la próxima temporada sea un renacer de la buena relación entre el Movistar y los pedalistas de nuestro país, tras la amarga experiencia que se vivió con Miguel Ángel López.