Los organizadores de la Vuelta ciclista a Suiza anunciaron el viernes, unas horas después de la muerte del corredor suizo Gino Mäder, que la prueba continúa y llegará a su conclusión, prevista el domingo.
Por contra, el equipo Bahrain-Victorious, del que formaba parte Mäder, "se retirará de la Vuelta a Suiza y no participará en la carrera mañana (sábado)", indicaron los organizadores en un comunicado.
La dirección de la carrera precisó que la decisión se tomó "de acuerdo con la familia de Gino Mäder" y "después de haber consultado con los equipos y los corredores, así como con el conjunto de los responsables de la Vuelta a Suiza".
"Hoy ha sido el peor día de mi vida", declaró Olivier Senn, director de la carrera. "Pero mañana es otro día y es a lo que debemos dedicarnos como organización", señaló.
Publicidad
La séptima etapa entre Tübach y Weinfelden se disputará el sábado y el ganador será el primer corredor en cruzar la línea, pero "el cronometraje para la clasificación general tendrá lugar 18,8 km antes de la llegada", es decir justo después de la última ascensión del día, precisan los organizadores.
El domingo tendrá lugar la octava y última etapa, entre Sankt-Gallen y Abtwil, en forma de contrarreloj.
Publicidad
El viernes, el equipo Bahrain-Victorious había anunciado el fallecimiento de su escalador Gino Mäder como consecuencia de las lesiones sufridas el jueves en una caída en la quinta etapa.