El ciclista belga Remco Evenepoel, quien ostenta el título de campeón mundial y de la Vuelta a España 2022, el también belga Wout Van Aert y el español Juan Ayuso, son algunos de los atractivos de la próxima edición de la Tour de Suiza, que se llevará a cabo del 11 al 18 de junio. La competencia constará de ocho etapas, incluyendo dos contrarrelojes y cuatro jornadas de montaña.
Esta ronda suiza será la última prueba de alto nivel antes del Tour de Francia y contará con una destacada lista de corredores. El gran favorito es Remco Evenepoel, quien regresa a la competición después de retirarse del Giro de Italia debido a la COVID-19. Aunque los ciclistas Pogacar y Primoz Roglic no estarán presentes, la carrera contará con la participación de Wout Van Aert, subcampeón olímpico de ruta en los Juegos de Tokio 2020. Van Aert ha logrado destacadas actuaciones en las cinco clásicas que ha disputado esta temporada, incluyendo una victoria en la E3, y cuenta con nueve triunfos de etapa en el Tour de Francia. Sin duda, será una de las figuras destacadas en Suiza.
Entre los candidatos a tener en cuenta se encuentra el español Juan Ayuso, quien liderará el equipo UAE Emirates junto al corredor local Marc Hirschi. Ayuso, ganador de la contrarreloj en el Tour de Romandía, espera cumplir con las expectativas que siempre surgen en torno a su participación. Además, también se espera la presencia del británico Tom Pidcock, campeón olímpico de ciclismo de montaña y campeón mundial de ciclocrós en 2022, así como del francés Romain Bardet.
En cuanto a la representación española, destacan Pello Bilbao en las filas del Bahrain Victorious, quien liderará al equipo junto al suizo Gino Mader, e Ion Izagirre en el equipo Cofidis. El equipo Movistar presentará a Alex Aranburu, Oeir Lazkano, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Lluis Mas y el ciclista danés Mathias Norsgaard.
Publicidad
La Vuelta a Suiza constará de dos contrarrelojes, una al inicio y otra al final de la competencia, pero la victoria se definirá en tres etapas de montaña para los escaladores. Destacan la tercera y cuarta etapas, que incluyen puertos de primera categoría y final en alto, así como la quinta etapa, que presenta un puerto de primera categoría y dos de categoría especial.
La competencia iniciará y concluirá con etapas contrarreloj, pero la emoción se vivirá en las tres jornadas de montaña. Además, habrá oportunidades para los velocistas con posibles llegadas al sprint en Nottwil y Weinfelden. En resumen, la Vuelta a Suiza promete ser una competencia emocionante con un recorrido desafiante que pondrá a prueba a los mejores ciclistas del mundo antes de la tan esperada edición del Tour de Francia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad