El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, un recorrido de 202.9 kilómetros entre Leszno y Karpacz con final en alto, y gracias a ello se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.
La etapa comenzó con ataque tempranero de los italianos Jacopo Mosca (Lidl-Trek) y Lorenzo Milesi (DSM-Firmenich) junto al británico Sam Brand (Team Novo Nordisk), quienes llegaron a disponer de casi diez minutos con respecto al pelotón y que rodaron en cabeza hasta falta de 24 kilómetros.
Una vez neutralizados, el pelotón comenzó a trabajar pensando en el desenlace. El local Rafal Majka (UAE Team Emirates) intentó sorprender a falta de tres kilómetros llevándose consigo al belga Lennert Van Eetvelt. Sin embargo fueron cazados en los instantes decisivos y a falta de 200 metros fue Mohoric quien cambió el ritmo. Solo el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) fue capaz de seguir su estela, pero no le dio para competir por la etapa.
De esta manera Mohoric lidera la general con cuatro segundos de ventaja sobre Almeida y diez con respecto al polaco Michal Kwiatkowski, tercero a la conclusión de la jornada. La carrera se reanudará el lunes con un trayecto del 162.3 kilómetros entre Walbrzych y Duszniki-Zdroj que contará con la presencia de varios puertos y una cuesta final cerca de la meta.
Publicidad