Nairo Quintana demostró este martes que no bajará los brazos hasta arrebatarle el tercer puesto a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), en el Tour de Francia 2022. Su equipo, el Arkéa Samsic, está bastante ilusionado con este podio, ya que sería el primero para la formación francesa en la 'Grande Boucle'.
En la decimosexta etapa, que constó de 178.5 kilómetros entre Carcasona y Foix, el boyacense hizo un esfuerzo notable para recortarle distancias a sus rivales directos, Adam Yates, Romain Bardet y Thomas.
Al cruzar la línea de meta, Quintana escaló de la sexta a la cuarta posición. El único que fue capaz de resistir la embestida del ciclista oriundo de Tunja fue el campeón de la ronda francesa en el 2018.
Thomas tiene una ventaja de 1:32 sobre el corredor colombiano. Yvon Ledanois, director del Arkéa, considera que con el reingreso de Quintana al Top 5 y con la fuerza que viene demostrando, que el tercer puesto está "muy cerca".
Publicidad
"Seguimos entre los mejores del Tour de Francia. Estamos cerca del podio, nunca se sabe, pero es un día menos. Lo tenemos muy cerca", afirmó Ledanois en una conversación con Caracol Sports.
El Arkéa, que está participando por novena vez en la 'Grande Boucle', solo tiene un Top 10 a su nombre. Warren Barguil fue décimo en el 2019, a 7:32 de Egan Bernal, el ganador de la edición 106 del Tour.
Publicidad
Recordemos que el último equipo francés que logró poner un ciclista en el podio del Tour fue el AG2R Citroën Team, en el 2017. Ese año, Bardet ocupó la tercera posición, quedando a 2:20 de Chris Froome (Sky); cabe resaltar que Rigoberto Urán fue segundo.
En las próximas dos etapas, que son de alta montaña y atravesarán los exigentes Pirineos, quedará definida la terna de la edición 109 de la ronda francesa. Quintana buscará su cuarto podio y el primero desde 2016; mientras que el británico buscara su tercer podio (ganó en el 2018 y fue segundo en el 2019).