Este miércoles se disputó la etapa reina del Tour de Francia, en la que se vivieron emociones de principio a fin. Jonas Vingegaard atacó a Tadej Pogacar y lo puso en jaque, quitándole el liderato de la carrera.
Uno de los que también animó la jornada fue Wout van Aert, quien a lo largo de la 'Grande Boucle' ha brillado. El belga se fue en la fuga inicial junto a Mathieu van der Poel, antes de los duros ascensos en la montaña. Incluso, fue el ganador de la meta volante, que le dio más puntos para la clasificación de la camiseta verde, que está vistiendo.
El día fue perfecto para Van Aert, pues aumentó su diferencia en esta lucha y además ayudó a su compañero Jonas Vingegaard para ser el ganador de la fracción y que consiguiera, a priori, ser el nuevo portador de la camiseta amarilla.
Luego del final de la etapa, el corredor del Jumbo-Visma tuvo un impresionante detalle con uno de los aficionados que estuvo en el Col du Granon.
Publicidad
Un par de espectadores que estuvieron en el sitio de llegada y quienes asistieron en bicicleta, mientras que el corredor iba descendiendo sufrió un pinchazo de su rueda y tuvo que ser asistido por los aficionados.
Gli dico ehi Wout esce del liquido dalla ruota, lui mi fa certo cojone è tubeless. Chiede una pompa, gliela allunga un ragazzo inglese, che gli fa Wout sei una leggenda, lui: “ho qualcosa per te: toglimi la maglia verde, è tua” pic.twitter.com/KwHi2Vegp5
— Michele Pelacci (@Pelamity) July 13, 2022
Uno de ellos le dio su bomba del aire y le colaboró para reparar el neumático. Este gesto lo recompensó Wout van Aert y le dio la camiseta verde del Tour de Francia al hombre que le ayudó.
Publicidad
Incluso, publicó en su cuenta de Strava el recorrido que hizo en el descenso del Granon y resaltó el encuentro que sostuvo con la gente en el descenso del Col du Granon, puerto que tuvo como ganador a su compañero Jonas Vingegaard.
Ahora, Wout van Aert deberá ayudar al corredor danés para seguir portando el 'maillot jaune' ante los inminentes ataque hará Tadej Pogacar, en los próximos días.