El belga Wout van Aert, del equipo Jumbo Visma, 'maillot' verde del Tour, volvió a ser una pieza clave en defensa del liderato del danés Jonas Vingegaard, quien contó con un plan perfecto de todo su equipo para superar el día y los ataques de Tadej Pogacar.
"Siempre comenzamos el día con un plan y hoy se respetó. Queríamos poner a alguien delante, al principio era Christophe Laporte, pero al principio de etapa me puse también delante porque estaban McNulty y Daniel Martínez, y el grupo se formó muy rápido. Al final, la situación fue muy buena para nosotros", dijo en meta.
Van Aert comentó el movimiento táctico clave para evitar que Vingegaard cayera en la trampa de los rivales dejándole solo.
"Temíamos que Jonas se quedara aislado en el Mur de Péguère, por eso yo estaba allí para esperarlo y acompañarlo en la bajada, era mejor que estuviera rodeado, no debíamos vernos sorprendidos", explicó.
Publicidad
"Al final fue un buen día, siempre tuvimos el control. Y por supuesto, cada día que mantenemos nuestra ventaja es un paso más hacia la victoria en París", destacó.
Por el momento, Van Aert y compañía tendrán una horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la etapa 17, que tendrá un recorrido de 130 kilómetros con inicio en la población francesa de Saint-Gaudens y final en Peyragudes. Y esta jornada promete muchas emociones, pues el pelotón de ciclistas deberá afrontar un puerto de segunda categoría y otros tres de tercera. Precisamente, uno de estos será el ascenso final.
Publicidad
¿Qué puesto ocupa Wout van Aert en la clasificación general del Tour de Francia 2022?
Por el momento, este ciclista belga se encuentra ubicado en el puesto 31 con una desventaja de 1 hora, 10 minutos y 6 segundos respecto a su compañero de equipo Jonas Vingegaard, quien es oriundo de Dinamarca.