El belga Wout van Aert, del equipo Jumbo Visma, 'maillot' verde del Tour y pieza clave para el líder Jonas Vingegaard, calificó la decimoctava etapa como "una verdadera locura" y "uno de los días más increíbles" de su carrera.
“Estoy orgulloso de todo lo que ha hecho el equipo, y personalmente orgulloso de haber podido contribuir a ello. Cuando escuché en mi auricular que se soltaba Pogacar, pensé que tenía que dar toda la energía que me quedaba en el cuerpo. Eso es lo que hice, y luego Jonas Vingegaard pudo continuar solo durante tres kilómetros", comentó el campeón belga.
La etapa precedente, con el trabajo de conjunto del UAE y los ataques de Pogacar , habían puesto sobre aviso al Jumbo Visma.
"Queríamos atacar hoy, porque la señal que se envió en la etapa de ayer por parte del UAE nos obligaba a estar muy concentrados y tomar la carrera por nuestra cuenta. Por eso ataqué desde el kilómetro cero. En cualquier caso fue una locura, uno de los días más increíbles de mi carrera".
Publicidad
Van Aert, con el 'maillot' verde asegurado, también podría haber optado al 'maillot' de la montaña, y sobre el amarillo tiene dudas de si podría llegar a disputarlo.
"Terminé tercero y tal vez fue una buena prueba para saber si algún día puedo aspirar al 'maillot' amarillo. Pude llevarlo un día, pero ayer perdí veinte minutos. Llevarlo durante todo el Tour es otra cosa. Al final me doy cuenta de que también podría haber tenido el 'maillot' de la montaña", concluyó.
Publicidad
Ahora, el pelotón de ciclistas afrontará la recta final del Tour de Francia 2022 con tres etapas. La primera será este viernes, que tendrá un trayecto de 188.5 kilómetros; Luego, el sábado, se disputará una prueba contrarreloj de 40.7 kilómetros y el domingo se realizará el tradicional 'paseo del campeón' en la calles de París, con un recorrido de 116 kilómetros.
¿Qué puesto ocupa Wout van Aert el Tour de Francia 2022?
Actualmente, este ciclista está en el puesto 23, con una desventaja de 1 hora, 33 minutos y 49 segundos respecto a su compañero de equipo Jonas Vingegaard, quien ocupa el primer puesto.