El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), maillot verde del Tour de Francia , valoró la importancia que puede tener para su equipo el hecho de haber perdido dos corredores, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, factor que "cambiará el Tour de Francia" para el conjunto del líder, el danés Jonas Vingegaard.
“Por supuesto, perder a dos miembros del equipo el mismo día cambiará nuestro Tour de Francia. Puede que no variemos nuestra estrategia, pero por supuesto que nos afectará. Tuvimos muy mala suerte hoy. Teníamos un equipo fuerte, pero seguirá siendo fuerte", comentó en la meta de Carcasona el ciclista de Herentals.
Van Aert, protagonista de la primera fuga, también se vio involucrado en la caída de "estúpida" caída de Kruijswijk.
"En la caída de Kruijswijk alguien frenó en el pelotón y Steven no tuvo tiempo de hacerlo, y se fue al suelo. Fue una caída estúpida. Tan pronto como me levanté, vi que se había lastimado gravemente. Lo esperé un poco para intentar que volviera al pelotón, pero no pudo", explicó.
Publicidad
Van Aert entró en la primera fuga de la etapa, pero finalmente se dejó alcanzar por el pelotón.
"Al principio esperaba que la escapada fuera más grande, prefería estar delante que en el pelotón. Finalmente éramos sólo tres y como mi radio no funcionaba, no pude recibir instrucciones de mi equipo", concluyó.
Publicidad
¿Cuáles compañeros le quedan a Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia?
Después de la segunda semana de la competencia, el corredor danés tiene cinco gregarios más. Los más importantes, que se destacarán en la montaña son Sepp Kuss y Wout van Aert. Mientras que Chritophe Laporte, Tiejs Benoot y Nathan Van Hooydonck serán los pasistas encargados de cuidar a su líder.
¿Cómo está la lucha por el título del Tour de Francia?
El líder de la competencia es Jonas Vingegaard y tiene 2 minutos y 22 segundos atrás al esloveno Tadej Pogacar.