El fabricante de bicicletas de Victor Campenaerts, quien se impuso en el Tour de Francia , le preparó una especial, menos vertical, pensando en cada detalle y con el punto de mira puesto en la etapa 18.
"Lo han adaptado a la perfección", dijo el corredor, que colocó en la bici ruedas de contrarreloj y un desarrollo alto para garantizar una buena punta de velocidad en la fuga. "Algo arriesgado en los descensos, pero ha salido bien", sentenció.
Verle entre los fugados no sorprendió a nadie, porque el corredor del Lotto es un habitual de las escapadas. El año pasado lo hizo tantas veces que acabó siendo elegido el combativo de la edición, pero ese premio no saciaba su ambición.
"Me di cuenta de que gastaba mucha energía y eso no era eficiente. Este año quería ser más concreto y buscar una victoria", señaló.
"Winning a stage in the Tour de France is everybody's dream"
— NBC Sports Cycling (@NBCSCycling) July 18, 2024
An emotional Victor Campenaerts after his first Tour de France stage win. 🥹 #TDF2024 pic.twitter.com/AHmU7fdGKU
Publicidad
Barcelonnette estaba en el punto de mira, sabía que venía en una buena condición cuando en contrarreloj del séptimo día acabó quinto, superado solo por los más fuertes de la carrera.
"Fue bonito para el honor, pero ganar es otra cosa. En este deporte, cuando levantas los brazos es especial", comentó.
🥹❤️
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 18, 2024
La videollamada de Campenaerts con su mujer y su bebé recién nacido es lo mejor que verás hoy.#TDF2024 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/6tQ5AnPovd
Publicidad
El belga ha vivido varias vidas sobre la bicicleta. Sobre la pista, especializado en la contrarreloj, plusmarquista de la hora en 2019, cazador de clásicas y, finalmente, de etapas. En 2021 ganó en Gorizia en el Giro de Italia.
"Esto es algo muy grande. El Tour es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, poder estar aquí es ya un premio. Acabarlo es un objetivo y si ganas una etapa es un momento increíble", señaló.
Victor Campenaerts habla con una voz peculiar, que se mezcla con la emoción de haber conseguido un momento especial.
Lo dedica a su familia, a su novia y su recién nacido, que se trasladaron desde Bélgica a Gevrey el pasado 5 de julio para verle firmar una excelsa contrarreloj y que pasó con él la primera jornada de descanso.
Publicidad
"A la familia se lo debemos todo. Me han apoyado mucho más de lo que yo esperaba", señaló.