Este viernes, se vivió una dura etapa en el Tour de Francia 2022 , que tuvo a Tadej Pogacar como principal protagonista, luego de obtener su segunda victoria en esta edición de la 'Grande Boucle'. El corredor esloveno superó a todos en la llegada a La Super Planche des Belles Filles y les sacó más ventaja en la clasificación individual.
El último puerto de montaña fue extremadamente complicado, tanto así, que Lennard Kamna, alemán que integró la fuga, se quedó a 200 metros de conseguir el triunfo. En ese momento, Jonas Vingegaard y Pogacar pasaron como 'motos' para disputarse el primer puesto.
Tiempo después fueron llegando, uno a uno, los ciclistas del pelotón extenuados por el explosivo esfuerzo para realizar el ascenso final. Uno de los que dejó una imagen memorable fue el sudafricano Louis Meintjes, quien cruzó la meta en la posición 16, al lado de Nairo Quintana.
Lo curioso de la situación, es que el líder del Intermarché-Wanty-Gobert arribó a la llegada con su bicicleta en la mano, pues sufrió una falla mecánica y en la dura cuesta le fue imposible volver a subirse.
Publicidad
¿Cómo fue la etapa 7 del Tour de Francia 2022?
En un día soleado y con un recorrido de 176,3 kilómetros, los supervivientes de una escapada iniciada desde lejos, a 125 kilómetros de la meta, abordaron la subida final con una ventaja limitada a menos de un minuto y medio, debido a la persecución conducida desde hacía tiempo por el UAE Emirates, equipo del esloveno Tadej Pogacar.
En la subida (7 km a un 8,7% de desnivel), Kämna distanció a su compatriota Simon Geschke a cinco kilómetros de la cima. Resistió durante un tiempo al ataque del grupo de favoritos, guiado por los hombres de Pogacar, y no pudo llevar a término con éxito su aventura.
Publicidad
En la clasificación general, Pogacar eleva su ventaja sobre Vingegaard a 35 segundos. Geraint Thomas, tercero, está a 1 minuto y 10 segundos.