El ciclista esloveno Matej Mohoric, del equipo Bahrain, ganó la decimonovena etapa del Tour de Francia en una emocionante carrera al esprint contra dos de sus compañeros de escapada. Estos compañeros eran el danés Kasper Asgreen, quien había ganado la etapa del jueves, y el australiano Ben O'Connor, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La victoria fue tan ajustada que los organizadores tuvieron que utilizar la foto-finish para determinar el ganador, y finalmente, Mohoric fue declarado el vencedor. Esta fue su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia, habiendo ganado dos etapas en la edición de 2021.
La etapa del viernes fue una jornada de transición, la segunda etapa llana después de cuatro etapas en las montañas. En esta etapa, el danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo como líder general con una cómoda ventaja de 7 minutos y 35 segundos sobre el esloveno Tadej Pogacar, de UAE.
🤏The definition of winning by a tire's length ⤵️
— Tour de France™ (@LeTour) July 21, 2023
🤏La définition de gagner avec un boyau d'écart ⤵️#TDF2023 pic.twitter.com/K8FRAL6INB
Tanto Vingegaard como Pogacar llegaron con el pelotón principal, a 13 minutos y 43 segundos detrás de los tres ciclistas escapados (Mohoric, Asgreen y O'Connor).
Publicidad
La próxima etapa, la vigésima y penúltima, se llevará a cabo en la región montañosa de los Vosgos, con seis puertos, incluidos dos de primera categoría. Los ciclistas lucharán por obtener un lugar en el podio final junto a Vingegaard, quien parece estar bien encaminado para asegurar la victoria general.
Además de Mohoric, Asgreen y O'Connor, también destacaron en la etapa al alcanzar a otro ciclista escapado, el belga Victor Campenaerts del equipo Lotto Dstny, a 29 km de la meta. Tras los tres escapados, llegó un grupo de nueve ciclistas, encabezado por el belga Jasper Philipsen del equipo Alpecin. Si el pelotón hubiera llegado agrupado, Philipsen tenía buenas posibilidades de ganar su quinta etapa en este Tour.
Publicidad