Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tour de Francia: Mark Cavendish y una caída que le costó un récord: así lo vivieron sus compañeros

La etapa 8 del Tour de Francia 2023 será para el olvido para Mark Cavendish, histórico embalador que iba por el récord de victorias en esta carrera, pero que se tuvo que retirar por una fuerte caída.

Mark Cavendish, ciclista británico en el Tour de Francia.
Mark Cavendish, ciclista británico en el Tour de Francia.
/Getty Images

La caída y posterior retirada de Mark Cavendish que impedirá al británico batir el récord de 34 victorias de etapa que comparte con Eddy Meerckx , llevó la pena y frustración a las filas del Astana.

Compañeros del "Expreso de Man", como el español David de la Cruz y el italiano Gianni Moscon, manifestaron su pena en la meta de Limoges.

"Esto es una mierda. Mark era nuestro líder y todos teníamos esperanzas de que pudiera lograr una victoria para cumplir con su objetivo. Ayer estuvo cerca y el récord era factible. Es un momento muy duro para todos", señaló el ciclista español.

De la Cruz recordó que el Astana ya perdió a Luis León Sánchez por una fractura de clavícula "y ahora nos pasa lo mismo con Mark".

Publicidad

"Ha sido una caída subiendo, una pena. Mark es una persona y carismática dentro y fuera de la carretera y estaba muy motivado. Ahora hay que asumir esta nueva baja y replantearse las cosas", dijo.

Gianni Moscon: "Fue una caída muy fea"

Un testigo presencial de la caída de Cavendish fue el italiano Gianni Moscon. "Estábamos en la parte trasera del pelotón justo después de la primera subida del día y hubo una caída delante de nosotros. Cav tuvo que apretar el freno a fondo, alguien varió la trayectoria y simplemente golpeó la rueda trasera del otro corredor que llevaba delante antes de caer", relató.

Publicidad

Según Moscon, "fue una caída muy fea", por lo que el ciclista transalpino se quedó con Cavendish unos minutos. Pero "no pudo seguir en carrera, así que tuvimos que volver al pelotón", agregó.

"Estaba sufriendo mucho. Intenté ver cómo estaba y si podía ayudarlo a volver a la carrera, pero tuvo que abandonar", recalcó.

Moscon subrayó que espera que las consecuencias de la caída de Mark Cavendish "no sean tan malas".