Además del ciclismo de alto nivel que hemos presenciado en el Tour de Francia, también hemos sido testigos de una afición única, empezando por lo que se vivió en los primeros días . Y es que no se equivocan al decir que los seguidores en el País Vasco son especiales. Hubo fiesta, color, amor y mucha pasión. Por eso, al llegar a territorio galo, no se querían quedar atrás y lo dieron todo.
Sin embargo, por momentos, se dejan llevar por esta locura y se pasan de revoluciones. Esto, en algunas ocasiones, ha generado uno que otro estrago. Prueba de ello fue lo acontecido, justo, este domingo 9 de julio, en el marco de la etapa 9 de la 'Grande Boucle'. Infortunadamente, una bandera que estaba alrededor de la carrera cayó sobre uno de los corredores, lo hizo enredar y se cayó.
El deportista que pagó las consecuencias fue Lilian Calmejane (Intermarché Circus Wanty), que, una vez se puso de pie, no ocultó su molestia. De inmediato, le reclamó a la persona que acababa de causar ese incidente y le lanzó la bandera con fuerza hacia su humanidad. Por fortuna no pasó a mayores y el ciclista francés pudo continuar sin problema. Eso sí, las críticas aparecieron de una.