La danesa Emma Norsgaard Jorgensen se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia femenino, este viernes en Blagnac (sur), donde la belga Lotte Kopecky conservó su maillot amarillo.
Fue una nueva ocasión desaprovechada para las velocistas, que se quedaron a las puertas de la victoria la víspera de la etapa que llevará al pelotón al mítico Tourmalet.
Escapada al inicio de la etapa en compañía de otras dos corredoras (la polaca Agnieszka Skalniak-Sójka y la española Sandra Alonso), la rodadora danesa del Movistar de 24 años resistió con apuros el avance del pelotón para superar a la neerlandesa Charlotte Kool y a Lotte Kopecky en la víspera de la etapa pirenaica que verá al pelotón lanzarse el sábado al asalto del Col d'Aspin y del Tourmalet.
🚨 Abandono de Veronica #Ewers por esta tremenda caída en la etapa 6 del #TDFF2023. #StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/JqtxqvT40i
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 28, 2023
"Tuve un inicio de año terriblemente difícil. Y el año pasado había abandonado el Tour debido a una caída. Esta victoria representa tanto para mí", explicó la danesa, que en marzo en las Strade Bianche sufrió una caída que le provocó una fractura de clavícula.
Publicidad
Después de los 20 segundos de penalización infligidos a Demi Vollering el jueves (por rodar demasiado tiempo detrás del vehículo de su equipo), la neerlandesa (7ª) cuenta con 12 segundos de retraso en la general respecto a su compatriota Annemiek van Vleuten (3ª), ganadora del Tour el año pasado.