Este martes 4 de julio despertamos con la noticia de que Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien es, hasta ahora, el mejor de los colombianos, había sido sancionado por los comisarios del Tour de Francia 2023. El castigo impuesto fue de 50 francos suizos y un descuento de 25 puntos en el ranking UCI, "por haber arrojado algunos residuos fuera de las áreas designadas", explicaron.
Por fortuna, esto no afectó sus resultados parciales y se mantiene en el puesto 18, a 43 segundos del líder, quien es Adam Yates (UAE Team Emirates). Ahora, eso no quita que fuera preguntado por este caso puntual. Diego Alberto, periodista de Caracol Sports y enviado especial, habló mano a mano con el 'joven maravilla' y tocó el tema, ante lo que el corredor nacional le restó importancia.
"Me enteré esta mañana y no pasa nada la verdad. El objetivo es seguir mentalizados y mantenerme al lado de los favoritos. Lo que se buscará en esta oportunidad será no caerse y, además, jamás bajar la guardia ni perder tiempo", puntualizó el nacido en Zipaquirá, de 26 años, quien también analizó lo que ha sido el inicio de la 'Grande Boucle', que ha dejado toda clase de emociones.
En la primera fracción se retiraron Enric Mas (Movistar Team) y Richard Carapaz (EF Education EasyPost); después Victor Lafay (Cofidis) dio el golpe y se llevó la etapa 2; ya en la tercera jornada y en un esprint polémico, Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) celebró al esprint. Ahora, este martes, en la cuarta fracción, volverá a ser una oportunidad para los embaladores y sobre ello habló.
Publicidad
" Todas las estapas al esprint son muy nerviosas, así que nada, será un día de, obviamente, estar muy concentrados. Puede haber mucho viento a favor, así que la etapa es posible que vaya rápida y, de cara al final, el viento será en contra, lo que hará que la carretera vaya un poco bloqueada y que haya estrés, pero bueno, todas las etapas del Tour de Francia son así", sentenció Egan Bernal.