Alejandro Valverde, excampeón del mundo y recientemente retirado de la competición a los 43 años, se mostró optimista con la participación de los españoles Enric Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez en el Tour de Francia que comienza este sábado en Bilbao, asegurando que "los tres lo pueden hacer bien".
'El Bala', presente en Bilbao para el inicio del Tour, cree que los tres favoritos españoles "lo pueden hacer bien, ya que Carlos Rodríguez ha demostrado su potencial para carreras de tres semanas; Landa tiene capacidad para estar en el top 5 y Enric Mas también puede estar en esos puestos".
Entre los máximos favoritos para el jersey amarillo en París, Valverde señaló al dúo de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, con algún punto a favor del ciclista danés. Y es que se debe aclarar que el corredor del Jumbo Visma llega como el vigente campeón de la 'Grande Boucle'.
"Está claro que Vingegaard y Pogacar son los grandes favoritos, y luego hay una serie de corredores con nivel que lo pueden hacer bien. Son 21 días y puede pasar cualquier cosa. Es un Tour abierto, pero con dos grandes favoritos", señaló el ciclista murciano.
Publicidad
Según Valverde, la fractura de escafoides que sufrió Pogacar en la Lieja Bastoña, le puede otorgar a Vingegaard una ligera ventaja. Sobre ese tema, el esloveno habló días atrás y dejó claro que no se encuentra aún al 100% físicamente.
"Esa lesión le puede dar un punto más a Vingegaard, pero al final Pogacar ha tenido tiempo de entrenar bien. Con una férula puedes entrenar, no en la carretera pero sí en rodillo, y luego ha tenido un mes largo de preparación. Con la calidad que tiene lo pude hacer bien ", explicó.
Publicidad
Valverde admitió tener "un poco de añoranza" en la salida del Tour, pero valoró el hecho "de no tener la presión durante 21 días de competición".