El colombiano Egan Bernal (Ineos Granadiers) y el estadounidense Sean Bennett poseen los récords de ascensiones más rápidas registrados en Strava a los altos del Vivero y Pike Bidea, las subidas más importantes de la primera etapa del Tour de Francia que comienza el sábado en Bilbao.
Según los datos aportados por la plataforma para análisis y seguimiento del entrenamiento, Bernal realizó la subida más rápida al Vivero en 2018, un año antes de ganar el Tour.
Bennet, por su parte, consiguió el mejor registro en Pike durante la edición de 2022 del Circuito de Getxo, la carrera que 'descubrió' hace solo tres años una corta pero explosiva subida con una pendiente media del 10% que puede ser clave para decidir el sábado el primer jersey amarillo de la 'Grande Bouclé'.
La otra ascensión de la primera etapa, en el emblemático emplazamiento de San Juan de Gaztelugatxe, no tiene entre sus mejores marcas la de un corredor profesional y desde la plataforma calculan que el pelotón necesitarán poco más de 11 minutos para completar este segmento.
Publicidad
También revela Strava las mejores marcas en las subidas a los cuatro puertos de la segunda etapa, la del domingo entre Vitoria y San Sebastián. El récord a la más emblemática, la de Jaizkibel, lo tiene el vizcaíno David López desde la Itzulia de 2016
Además, el que menos tiempo empleó en subir Alkiza fue Ben O'Connor (AG2R Citroën), otro de los que estará en la línea de salida de San Mamés, en Udana el exprofesional Antonio Molina mientras que en Aztiria son corredores aficionados los que ocupan los primeros puestos del ránking en los registros de Strava.
Publicidad