Resta muy poco para que comience el Tour de Francia y, algunos equipos han empezado a anunciar sus nóminas para la carrera más importante del año, que comenzará el próximo 1 de julio en Bilbao, España. Uno de los que se animó a presentar a sus hombre, este jueves, fue el BORA-Hansgrohe.
Como se esperaba, la escuadra alemana tendrá como gran líder al australiano Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022. A su lado, como grandes gregarios estarán los alemanos Emanuel Buchmann y Nils Politt; el austriaco Marco Haller; y el luxemburgués Bob Jungels.
Para la etapas a la velocidad, el Bora apostó por el belga Jordi Meeus y con un lanzador como el neerlandés Danny van Poppel. Sam Bennett, quien en principio se pensó que estaría presente en la 'Grande Boucle' fue la gran ausencia.
🇫🇷 #TDF23
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) June 22, 2023
Here is the first part of our line-up for the @letour 2023. The 8th rider will be one more climber and decided on the weekend. pic.twitter.com/WF4a7zb7zO
Hasta aquí hay solo siete hombres confirmados, a la espera de un escalador que será definido el próximo fin de semana. Al parecer solamente hay dos candidatos y uno de ellos, es el colombiano Sergio Higuita, quien no ha tenido su mejor temporada. El otro sería el austriaco Patrick Konrad, quien viene de disputar el Giro de Italia.
Publicidad
Así le ha ido a Sergio Higuita en el 2023
La temporada del antioqueño comenzó en la Vuelta a San Juan, donde dejó buenas sensaciones con un tercer lugar en la etapa reina y ocupando la tercera plaza del podio en la clasificación general, en la carrera que ganó Miguel Ángel López. Posteriormente, el 'monster' no pudo defender el título nacional de ruta y se tuvo que conformar con llegar en la posición 20 en esta prueba que se realizó en Bucaramanga.
Posteriormente, corrió la Vuelta al Algarve y dejó buenas sensaciones, aunque ocupó la casilla 11 en la general. La temporada continúa con algunas clásicas, donde fue determinante. Su primera victoria del año llegó en la Vuelta al País Vasco, donde ganó la etapa 5 en una definición masiva; en esta carrera terminó en sexto en la general.
Publicidad
Desde allí, las cosas cambiaron. Llegó su gran objetivo; las Clásicas de las Ardenas, pero los resultados y la forma no fue lo que se esperaba. No pudo completar la Amstel Gold Race o la Lieja-Bastoña-Lieja y en la Flecha Valona terminó de 77. En el Tour de Romandía las cosas no cambiaron y no pudo completar toda la carrera.
Recientemente, estuvo presente en el Tour de Suiza, carrera en la que brilló en 2022 pero no pudo disputar junto a los favoritos; sin embargo, hizo parte de un par de fugas y terminó segundó en la clasificación de los jóvenes.