La etapa 6 del Tour de Francia 2022 dejó varias imágenes. Por un lado, Tadej Pogacar demostró su poderío, se llevó la victoria y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. Por el otro, se debe resaltar la valentía de Wout van Aert, siendo protagonista de la fuga y aguantando un largo trayecto.
Sin embargo, en cuanto a los nuestros, hubo un corredor que brilló, se trata de Nairo Quintana. Y es que no fue menos que el hombre del UAE Team Emirates, llegó en el quinto lugar, no cedió nada de terreno y está cerca de entrar al top 10, en la pelea por el 'maillot amarillo', que consagra al campeón.
Este excelente desempeño fue reconocido por sus compañeros del Arkéa Samsic. Prueba de ello es que mientras hacía rodillo, el francés Matis Louvel chocó la mano con el ciclista colombiano y, de paso, le dio un fuerte abrazo, siendo consciente de que Nairo Quintana había hecho un excelente trabajo.
Quand le travail est bien fait. 👌@LouvelMatis 🤝 @NairoQuinCo #TDF2022 pic.twitter.com/5g9M5TtAQC
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) July 7, 2022
Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 6
1. Tadej Pogacar - 20h 44' 44''
2. Neilson Powlees - a 04''
3. Jonas Vingegaard - a 31''
4. Adam Yates - a 39''
5. Thomas Pidcock - a 40''
6. Geraint Thomas - a 46''
7. Aleksandr Vlasov - a 52''
8. Daniel Felipe Martínez - a 1' 01''
9. Romain Bardet - a 1' 01''
10. David Gaudu - a 1' 02''
8. Daniel Felipe Martínez - a 1' 00''
11. Nairo Quintana - a 1' 05''
26. Rigoberto Urán - a 2' 14''
Publicidad
¿Cuándo será la etapa 7 del Tour de Francia 2022?
Este viernes 8 de julio llegará la hora de la montaña. Luego de una contrarreloj, del pavé y de uno que otro ascenso de tercera y cuarta categoría, aparecen los premios de 'peso'. En esta ocasión, en la etapa 7, los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 176,3 kilómetros, entre Tomblaine y La Super Planche Des Belles Filles. Allí, habrá dos puertos de tercera categoría y un esprint intermedio.
Sin embargo, el momento más esperado y de máxima tensión se presentará en el remate de la jornada. Y es que habrá final en alto, con puerto de primera categoría, donde puede haber ataques de los favoritos, con el fin de empezar sacar ciertas diferencias y, de paso, organizar un poco la clasificación general, de cara a lo que se avecina que también será de locos, en cuanto a la montaña.