Este viernes comenzó una nueva edición del Tour de Francia, con una contrarreloj individual en las calles de Copenhague, Dinamarca. Allí, las condiciones climatológicas han afectado de manera considerable la actuación de los pedalistas. Incluso, en el transcurso de la fracción han ocurrido accidentes. Uno los afectados fue Christophe Laporte.
El hombre del Jumbo-Visma no pudo mantener la estabilidad de su bicicleta, mientras tomaba una de las 22 curvas que ofrece el trazado y terminó en el suelo, arrastrándose por varios metros, a falta de cuatro kilómetros de la meta. A pesar de esto, el corredor francés no sufrió ninguna raspadura, por lo cual pudo levantarse y volver a competir.
Lo negativo es que Christophe Laporte venía registrando el mejor tiempo en el primer corte parcial. Allí, el del Jumbo tuvo un tiempo de 7 minutos y 29 segundos, superando lo impuesto por Bauke Mollema.
Sin embargo, en el registro final este rendimiento no vio reflejado, pues culminó en la casilla 23 de la etapa con un registro de 15 minutos y 53 segundos, a más de 35 segundo de los impuesto por Yves Lampaert, del Quickstep.
Publicidad
Otros de los que se vio afectado por la lluvia que estuvo presente en Copenhague fue el suizo Stefan Bissenger, quien se cayó en dos ocasiones y perdió las posibilidades de quedarse con la victoria en la fracción, pues era uno de los favoritos a vestirse con el 'maillot' amarillo desde el primer día.
¿Cómo quedó la etapa 1 del Tour de Francia?
El que se quedó con esa credencial fue el belga Yves Lamparts, del QuickStep, quien registró un tiempo de 15 minutos y 17 segundos, sorprendiendo a los 'duros' Wout Van Aert, Filippo Ganna y Tadej Pogacar.
Publicidad
El mejor de los colombianos fue Daniel Felipe Martínez, quien marcó 16 minutos y 1 segundo. Por su parte, Nairo Quintana y Rigoberto Urán detuvieron el reloj en 16' 06" y 16' 31", respectivamente.