Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) ha sido uno de los grandes protagonidtas en el inicio del Tour de Francia 2022. Ha sido el único pedalista que ha estado presente en la fuga de las tres etapas en línea que se han disputado hasta este martes.
En la fracción que empezó en Dunkerque y que llegó a Calais, el danés consiguió un registro inédito en la ronda gala. Al pasar en primer lugar por la Cota de Remilly-Wirquin (4ª, km 71,8), logró encabezar las ocho primeras ascensiones de esta edición del Tour de Francia.
De esta forma, Cort superó el registro histórico del español Federico Martín Bahamontes, que holló antes que nadie los siete auténticos colosos que abrieron el concurso de la montaña en 1958, ya que por aquella época los puertos de 4ª no existían.
El ‘Águila de Toledo’ pasó primero por Aubisque, Aspin y Peyresourde en la etapa de Luchon, en la que consiguió la victoria.
Publicidad
Al día siguiente amplió su colección con el Col d’Ares; después sumaría el Col de Portet-d'Aspet, el Col du Vent y el Col de Rogues. Estos y otros logros le hicieron acreedor del segundo de sus seis triunfos en la clasificación de la montaña.
No obstante, no llevó el maillot de puntos rojos, que se estableció como premio distintivo en 1975.
Publicidad
Magnus Cort fue el protagonista de la etapa de este martes integrando la fuga junto a Anthony Perez. Sin embargo, el hombre del EF-Education abandonó la aventura y el del Cofidis fue el último en ser atrapado por el pelotón principal.
Además, Cort Nielsen dejó momento emocionantes en los pasos por Dinamarca, donde compartió con su gente y fue la sensación por las carreteras del país escandinavo. Ahora, en Francia, espera consolidarse como el corredor más combativo y ganar una etapa que sería clave en las aspiraciones de su equipo por permanecer en el WorldTour.