La presentación de equipos del Tour de Francia 2024 se llevó a cabo este jueves 27 de junio y uno de los equipo más esperados era el UAE Team Emirates. La presencia de Tadej Pogacar no solamente impone respeto dentro del pelotón sino que también genera admiración entre los aficionados. Para sorpresa de todos, el esloveno acudió al evento con una bicicleta especial.
Según nuestro periodista y analista Jhon Jaime Osorio, a 'Pogy' le "realizaron una bicicleta con enchapes de oro de la marca Colnago". Un 'caballito de acero' muy diferente al habitual color negro de sus compañeros.
Pogacar y Vingegaard, la principal rivalidad en el Tour
Como si una partida de cartas se tratara, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar, comenzaron escondiendo sus bazas a dos días del inicio del Tour de Francia que marcará un nuevo capítulo de su ya legendaria rivalidad.
En el vetusto escenario del Palacio Vecchio de Florencia, levantado por Cosimo de Medicis en el siglo XVI, los dos mejores ciclistas del momento comparecieron ante la prensa a dos días del comienzo de la carrera en la ciudad toscana.
Publicidad
En el lugar que sirvió de escenario al poder de una de las familias más influyentes del Renacimiento, los dos ciclistas trataron de ocultar sus auténticas opciones.
Pogacar, que llega al Tour tras haber conseguido el Giro, negó que sea el único favorito para la competición, mientras que Vingegaard, cuya preparación se ha visto muy perturbada por la durísima caída que sufrió en la pasada Vuelta al País Vasco y que le mantuvo una semana en cuidados intensivos, aseguró que "poder tomar la salida es ya un triunfo".
Publicidad
Pero ambos dejaron claro que, sea como sea, mantienen una rivalidad fuerte en la carretera y no son amigos cuando se bajan de la bici.
El danés aseguró que no recibió ninguna mensaje de esloveno tras la caída y Pogacar calificó de "extraordinaria" su relación: "Nos vemos una vez al año y siempre es en julio".