Las cámaras no se van cuando están presentes y son los más aclamados por los aficionados, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard están cumpliendo con el pronóstico de un mano a mano estelar que genera todo tipo de emociones en el Tour de Francia 2023.
La primera batalla fue en el 2022 y en esa oportunidad la 'Grand Boucle' fue para el danés, quien tuvo un gesto de 'juego limpio' cuando en una de las etapas espero al esloveno, quien había sufrido una caída. Desde ese momento, Vingegaard se ganó no solo el respeto de todos, sino especialmente el de 'Pogy'.
Un año más tarde, el panorama parece no cambiar, ataques de parte y parte, y una profunda admiración y respeto por el rival. En varias jornadas que se ha visto a ambos corredores saludarse en los mejores términos.
Esta vez, en la etapa 14, Pogacar nuevamente desafió el ritmo de Vingegaard, quien se mostró cauteloso y atento a los embates de su mayor rival. Los organizadores de la carrera no marcaron corte y ambos cruzaron la meta con el mismo tiempo.
Publicidad
A partir de allí y como es costumbre, los ciclistas hacen un proceso regenerativo en una bicicleta estática en pro de no tener lesiones y disminuir el ritmo frenético de sus piernas de forma controlada.
Fue justo en ese momento que se dio un hecho que se volvió viral en las redes sociales. Tanto Pogacar y Vingegaard estaban rodando uno al lado del otro y en compañía de sus respectivas familias.
Publicidad
Al danés lo animaban su esposa y su hija, mientras que a Pogacar estaba junto a su novia, la también ciclista Urška Žigart, quien viene de ganar la prueba contrarreloj de mujeres, en Eslovenia.
Sin duda alguna, una imagen que da cuenta de las personas que motivan y que están en la mente de los ciclistas a la hora de salir a las carreteras.
¡En la pista luchan con todo y luego hacen regenerativo uno al lado del otro y rodeados de personas que aman! ❤️😍#TDF2023 #ESPEnStarPlus pic.twitter.com/7ibF8uXsaK
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 15, 2023