En la previa al Tour de Francia 2023, los aficionados estaban expectantes al duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, hecho que ya se empezó a vivir en la carrera. Sin embargo, ambos se respetan entre sí y en la etapa 6 dieron una muestra de ello con un saludo.
En la actualidad, tanto Tadej Pogacar como Jonas Vingegaard son considerados dentro del listado de mejores ciclistas del mundo. Y es que se rótulos se lo ganaron en el 2022 cuando lucharon mano a mano por adueñarse del maillot amarillo en la 'Grand Boucle'.
Lo que hizo aún más grande su enfrentamiento fue la acción de 'juego limpio' del danés, que tras una caída del esloveno decidió esperarlo en vez de sacar mayor ventaja y diferencia de tiempo. Un gesto que Pogacar agradeció con un choque de manos.
Ahora bien, en este 2023, el duelo otra vez se presta para alquilar balcón. Este jueves, Pogacar decidió atacar en la montaña y le sacó poco más de 20 segundos a Vingegaard. La ofensiva del esloveno fue tan efectiva que terminó quedándose con la victoria de etapa.
Publicidad
Al finalizar la jornada y como es costumbre, los ciclistas siguen rodando en una bicicleta estática para bajar el ritmo y relajar los músculos. Vingegaard estaba en ese proceso de enfriar el cuerpo, cuando de repente arribó Pogacar y lo saludó y hasta cruzaron par de palabras.
Sin duda, una muestra más del respeto que se tienen y que da cuenta de que todo lo malo que pueda a llegar a pasar se queda en la carretera. Solo queda esperar que ambos le sigan regalando a los aficionados muchas emociones en este Tour.
Publicidad
Cabe recordar, que, de momento la montaña se toma una pausa, puesto que la etapa 7 será con un perfil perfecto para los esprinters.
Vea el gesto y saludo de Vingegaard y Pogacar:
🤝🤝🤝 ¡Genios!
— COPEdaleando (@Copedaleando) July 6, 2023
📽️ @LeTour #TdF2023 #TourEnCOPE
pic.twitter.com/tATcw8Jltk
Publicidad