Si bien en las jornadas pasadas, Tadej Pogacar dejó esa imagen de corredor ofensivo, imbatible y con ritmo sólido, lo ocurrido en la jornada 17 del Tour de Francia 2023 fue totalmente distinto. En el último ascenso el esloveno se quedó y tuvo que recibir el apoyo uno de sus compañeros para cruzar la meta.
Nadie se imaginó que 'Pogy' pudiera lucir tan desteñido y el cansancio se le notara tanto. Sin embargo, al parecer todos los arranconazos en los pasados trayectos y la caída que tuvo este miércoles lo dejaron por el piso al momento de subir el Col de la Loze.
En un principio, Pogacar llevó todo con calma y rodaba con normalidad. De un momento a otro, sufrió una caída, que no pareció ser tan grave. Un par de raspones relucieron, sobre todo en sus codos. El esloveno repuso y siguió en su andar.
Luego de tres puertos, arribó al Col de la Loze, el último antes de llegar a la meta. 'Pogy' iba junto a los favoritos cuando de repente se empezó a descolgar. La cadencia del pedaleo no era igual y su cara lo decía todo: ¡No había fuerzas!
Publicidad
Vingegaard y compañía se dieron cuenta de ello y apretaron a fondo para dejar regado al segundo de la clasificación general. Para su fortuna, el corredor del UAE Team Emirates no se quedó solo y su compañero Marc Soler se quedó como su escudero para llevarlo a rueda e intentar de que no perdiera más tiempo.
Al final pudo ser peor, fueron más de seis minutos de tardanza con Vingegaard. No obstante, la lucha por el liderato parece haberse perdido, pues este era el último trazado con alta montaña.
Publicidad
Ahora solo queda esperar que 'Pogy' defienda con creces su segundo lugar y pueda subirse el próximo domingo al podio en los Campos Elíseos.
👀 ¡La sorpresa del día!
— Tour de France COL (@letour_col) July 19, 2023
Pogačar ya pierde más de 2 minutos ya respecto a su rival por el 💛#TDF2023
pic.twitter.com/I4cYZYn9fs