El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) , segundo en la general con el mismo tiempo del líder, Tadej Pogacar , y nuevo maillot blanco de mejor joven, se mostró contento con el estado de forma mostrado en las dos primeras etapas del Tour, pero admitió que aún le falta "potencia en las piernas para seguir" al nuevo maillot amarillo.
“Creo que estos dos primeros días han ido bastante bien, tanto para mí como para mi equipo. Hemos demostrado que tenemos la forma adecuada. Me falta algo más de potencia en las piernas si quiero seguir aceleraciones como las de Tadej Pogacar, pero eso lo conseguiré a medida que vayamos sumando días de competición", explicó.
El ganador de la Vuelta a España 2022 destacó el hecho de haber podido aguantar la rueda de Pogacar y Vingegaard y entrar en el mismo tiempo que ellos en la meta de Bolonia después de haber tenido que perseguir la escapada.
Pogacar le dice a Evenepoel que quiso perder un segundo para no ser líder. #TDF2024 https://t.co/CQRSPdjniE
— EDGAR SAIZ PERNIA (@edgarsaiz10) June 30, 2024
"Estaba demasiado atrás al principio de la subida y tuve que cerrar una brecha entre dos grupos a mitad de camino, así que quemé algunas cerillas que luego me faltaron. Sin embargo, estoy muy contento de poder volver a seguir las ruedas de Pogacar y Vingegaard ", dijo.
Après l'arrivée, Tadej Pogacar a confié à Remco Evenepoel qu'il avait tenté de laisser une petite cassure dans le final afin de ne pas prendre le maillot jaune. Le port de la tunique implique des responsabilités pour son équipe. #TDF2024 pic.twitter.com/9yWL2Jb9ND
— Le Gruppetto (@LeGruppetto) June 30, 2024
Publicidad
"La persecución fue muy dura, pero seguí empujando porque veía que me acercaba cada vez más. Es muy bueno para mi confianza haberme puesto al lado de ellos", añadió.
El hecho de haberse enfundado el maillot blanco también fue un motivo de alegría para el líder del Soudal, debutante en el Tour.
Publicidad
"Todos sabíamos que era una etapa muy específica y que Pogacar es el mejor en este tipo de esfuerzos. Ha sido un buen día en la general y ahora me siento un poco como Tadej, ya que llevo el mismo maillot blanco que él lleva luciendo desde hace años. Es un honor liderar esta clasificación", aseguró.