El esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia y segundo de la pasada edición, aseguró que el recorrido de 2023, que fue presentado este jueves en París, le conviene porque incluye mucha montaña.
"Me gusta mucho el recorrido. Va a ser una carrera dura desde el principio con una primera semana complicada en el País Vasco. Tiene mucha escalada que me gusta, sobre todo la primera y la tercera semana", señaló el ciclista del UAE.
Pogacar, que todavía no tendrá 25 años en la siguiente edición, podrá lograr por cuarta edición consecutiva el maillot blanco que acredita al mejor joven.
"Todavía falta mucho, pero estoy seguro de que será otro gran Tour y estoy emocionado por el próximo julio", agregó en París, donde asistió a la presentación del recorrido.
Publicidad
El corredor esloveno, segundo en la general del último Tour, por detrás del danés Jonas Vingegaard, estuvo presente este jueves en el Palacio de Congresos de París, donde tuvo lugar la presentación de la edición 2023.
Será un Tour con un perfil manifiestamente montañoso. Y como muestra varios botones. La ronda visitará los cinco macizos montañosos de Francia, con un récord de 35 cumbres. Junto a todas las cimas a escalar, solo una contrarreloj de 22 km.
Publicidad
Después de las dos primeras etapas para llegadores, el pelotón -la salida desde País Vasco así lo posibilita- se encontrará con los Pirineos en la quinta etapa. Con una llegada en Laruns, donde el fenómeno esloveno firmó su primera victoria de en el Tour 2020.
Sin embargo, no bastará con que el territorio sea montañoso. La dureza y el ritmo de la carretera lo pondrán los corredores que estarán presentes en la linea de partida. Allí se esperan que estén los mejores colombianos y puedan disputar el título de esta competencia.
En el País Vasco, en San Sebastián, en 1949, fue la primera llegada del Tour de Francia en España, con victoria de Louis Caput. Mucho tiempo después, 74 años exactamente, ese amor de Euskadi por el ciclismo será correspondido, con el Grand Depart, la primera etapa de la edición de 2023, en Bilbao.
"Es el logro de un anhelo largamente deseado. Un sueño cumplido, una satisfacción para todo lo que es la afición ciclista y también un compromiso en lo que es una organización que nos proyecte en el mundo, diciendo qué es lo que somos y qué es lo que queremos ser", afirmó este jueves el presidente del gobierno vasco, Iñigo Urkullu, a la AFP.
Publicidad