El maillot amarillo esloveno Tadej Pogacar se llevó la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, este sábado en el final en alto del col de la Couillole, logrando su quinto triunfo parcial desde la salida en Florencia.
El corredor esloveno dejó atrás a unos metros de meta al último ganador del Tour, Jonas Vingegaard, para aumentar su colchón en la general, casi definitivo con sus más de cinco minutos sobre el danés a falta de la contrarreloj final en Niza el domingo.
"Cinco victorias, si me hubiesen dicho eso antes del Tour no lo hubiese creído", celebró Pogacar.
Tercero en meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que se aseguró concluir la 'Grande Boucle' con el maillot a lunares de líder de la montaña, después de haber hollado en primera posición dos de los cuatro puertos puntuables del día, el col de Turini y el col de la Colmiane.
Publicidad
La 'Locomotora de Carchi' precedió en meta al belga Remco Evenepoel, tercero en la general y virtual mejor joven en su primera participación en la ronda francesa.
Y en quinta posición entró Enric Mas (Movistar), elegido combativo del día, después de hacer soñar a la afición española con una primera victoria en este Tour.
Publicidad
Ni el corredor del Movistar ni el ecuatoriano del EF Education, que habían cuajado una gran ascensión a la última dificultad del día, pudieron hacer nada ante la llegada desde atrás de los dos hombres que se reparten la victoria en los cuatro -y casi cinco- últimos Tours.
Pogacar, que venía de ganar la víspera en Isola 2000, aventajó en meta a Vingegaard en 7 segundos, y afrontará contrarreloj del domingo entre Mónaco y Niza con 5 minutos y 14 segundos sobre el corredor del Visma.