Jonas Vingegaard está cada vez más cerca de conseguir su primer Tour de Francia . El ciclista danés, del Jumbo-Visma, ganó la decimoctava etapa y le sacó más ventaja a su perseguidor, y verdugo en el 2021, Tadej Pogacar .
Estos dos pedalistas han protagonizado una auténtica batalla en la edición 109 de la 'Grande Boucle'. Pero a lo largo de la competencia han sabido controlar sus emociones e incluso dar un ejemplo de deportividad, a pesar del tensionante ambiente que viven en el día a día.
Este jueves, Vingegaard exhibió un gesto de nobleza que quedará grabado en los libros de historia del deporte de las bielas. El portador del 'maillot' amarillo se percató de que Pogacar se había caído en una de las bajadas de las inclinadas carreteras francesas y en vez de acelerar, se reguló y esperó al hombre del UAE Team Emirates.
"Esperé a Tadej Pogacar por respeto", dijo Vingegaard cuando finalizó el recorrido.
Publicidad
Cuando el campeón defensor alcanzó al danés, se saludaron con un par de golpes en la espalda y continuaron pedaleando hasta coronar el mítico alto de Hautacam.
Fue en este puerto donde Vingegaard se despegó de Pogacar para adjudicarse la pirenaica fracción. El corredor de la formación neerlandesa detuvo el cronómetro a las 3:59:50, sacándole una ventaja de 1:04 a su perseguidor directo. Ya son tres minutos y 26 segundos de diferencia en la clasificación general.
Publicidad
A pesar de su frustración y del significado que tiene esta derrota ( el esloveno dio por perdido el Tour ), Pogacar quiso devolverle el gesto de deportividad al danés y lo buscó al finalizar la fracción.
Vingegaard, que se encontraba pedaleando en el rodillo, fue sorprendido por un gran abrazo por parte del medallista olímpico en Tokio 2020. Ambos corredores intercambiaron algunas risas y le demostraron al mundo la manera correcta en la que se debe competir.
A wounded @TamauPogi congratulating Vingegaard 🤍💛 #TDF2022 pic.twitter.com/gC5K1PB4mv
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) July 21, 2022