Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022
AFP
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), líder y portador del 'maillot amarillo' en el Tour de Francia 2024
AFP

Tadej Pogacar contó cuál es su ventaja para el final del Tour de Francia: pocos sabían

Además de la amplia diferencia de tiempo que tiene con Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, en la clasificación general, Tadej Pogacar reveló su secreto mejor guardado.

El esloveno Tadej Pogacar , líder del Tour de Francia , aseguró que no se relajará en las dos etapas de montaña que restan en esta edición de la carrera, que afronta con más de tres minutos de renta sobre el danés Jonas Vingegaard, y dijo que serán "más de piernas que de tácticas".

"Las etapas que quedan serán más una cuestión de piernas que de tácticas", dijo el maillot amarillo del Tour, que se mostró confiado en sus opciones.

"La segunda semana muy agotadora, tanto mentalmente como físicamente. Tengo que estar listo para todo, tenemos un buen equipo para hacer buenas etapas, incluso para ganar alguna, porque a veces la mejor defensa es un buen ataque", indicó.

Pero precisó que su prioridad para los días que restan será mantener el maillot amarillo y si logra algún objetivo más "será un premio añadido".

Publicidad

Tadej Pogacar se mostró satisfecho de que las etapas que quedan se disputen en las carreteras por las que suele entrenarse, cerca de su Mónaco natal.

"No sé si eso será una ventaja, pero yo prefiero correr en montañas que conozco, tanto las subidas como las bajadas. Es mejor que hacerlo en un lugar desconocido", destacó.

Publicidad

"El terreno de la crono lo conozco bien, me entreno allí a menudo, sería grandioso acabar el Tour con una buena actuación allí. Pero por ahora me centro en las dos etapas de montaña", indicó.

AFP
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos mejores del Tour de Francia 2024, en la clasificación general
AFP

Los secretos de Victor Campenaerts, ganador de la etapa 18 del Tour


Victor Campenaerts es conocido en el pelotón por la minuciosidad con la que estudia las etapas , prepara el material y afronta los objetivos que se marca, casi de forma obsesiva.

En diciembre pasado, el belga rodeó con un rotulador rojo la etapa 18 del Tour de Francia y desde entonces fue amasando elementos que le llevaran a conseguir esa meta, su primer triunfo en la ronda gala.

El ciclista del Lotto lo consiguió este jueves y se derrumbó entre lágrimas. Cruzó la meta extenuado, pero enseguida le pasaron un teléfono en el que su pareja, que acaba de dar a luz a su hijo, le escuchaba y le acompañaba en su llanto de emoción.

Publicidad

"Me apoya en todo momento, es un pilar en mi carrera", dijo el corredor, que señaló que su novia le acompañó durante 9 semanas en la ciudad española de Granada, donde hizo una concentración en altura.

Dario Belingheri/Getty Images
Victor Campenaerts, ganador de la etapa 18.
Dario Belingheri/Getty Images

A los pies de Sierra Nevada nació su hijo Gustaaf, justo antes del inicio del Tour, un ejemplo de todo lo que ha dedicado Campenaerts para lograr el objetivo de su vida.

Publicidad

"Fue una concentración algo extraña, porque estaba tiempo con el equipo y tiempo con la familia. Fui el primer en llegar a Sierra Nevada y el último en marcharme. No sé si es un buen lugar de entrenamiento, pero esta victoria de etapa creo que demuestra que sí", dijo.

Al principio del Tour, el belga ya iba diciendo que en Barcelonnete levantaría los brazos. Entre otros, se lo dijo al español Oier Lezkano, un joven de temperamento de fuego que se coló con él en la fuga, al que le faltó el instinto para saltar a su rueda cuando atacó a falta de 35 kilómetros para la meta.

Con la precisión de metrónomo que se le imputa, Campenaerts había preparado cada detalle para rematar la faena.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad