Este martes, Tadej Pogacar tuvo en riesgo la permanencia en el liderato de la carrera , luego de que Lennard Kamna, quien estaba a más de 8 minutos en la clasificación general, se fuera en la fuga del día que alcanzó a tener más de 9' de ventaja, en algunos pasajes de la jornada.
En declaraciones con la organización de la competencia, el esloveno confirmó que su equipo redujo la velocidad en el pelotón de favoritos con el fin de ceder el maillot amarillo a Lennard Kamna, que estaba en la fuga del día. Además, le quitó importancia a haberlo mantenido, por 11 segundo respecto al alemán.
"Hemos bajado la velocidad, porque no era necesario hacer el esfuerzo adicional", dijo el ciclista del UAE, que perdió a un nuevo compoñero, el neozelandés George Bennett, luego de que diera positivo por COVID-19.
"Al final lo he mantenido por unos segundos, pero tampoco es algo importante. Kamna es un corredor muy potente, pero me quedaban segundos por delante para ganarlo de nuevo. Estoy feliz de volver a lucirlo", dijo.
Publicidad
Pogacar lamentó la baja de Bennet, que se suma a la del noruego Vegard Stake Laengen, lo que reduce a seis la formación del líder.
"Estamos muy atentos para evitar contagios, pero es mala suerte. Corremos entre mucha gente, el pelotón y los aficionados. Estamos en contacto con mucha gente. El equipo toma las máximas precauciones pero no es suficiente", dijo.
Publicidad
"Es una pena perder otro compañero. Eran dos corredores que no habían tenido el COVID antes y por eso estaban más expuestos", señaló.
Pogacar señaló que no pudo ver bien lo que pasó durante el parón provocado por la intervención de unos activistas ecologistas en la carretera: "No sé lo que pasó, escuché en la radio que había corredores en la carretera, he visto como la policía detenía a gente", dijo.