Este sábado, se está disputando la etapa número 14 del Tour de Francia 2022 y las altas temperaturas están afectando a los corredores del pelotón y a los espectadores que dicen presente en las carreteras francesas.
En medio del transcurso de la fracción, en la meta en Mende, donde el pelotón llegará después de recorrer 192.5, hubo momentos de tensión y pánico; todo por un carro que se incendió en plena carretera.
Las imágenes se conocieron por medio de las redes sociales, donde se observa al vehículo prendido en llamas, haciendo alarmante la situación, a pocos metros de la llegada.
Los aficionados que se encontraban en la subida a Côte de la Croix Neuve (de 3 kilómetros, por encima del 10%), miraron con preocupación el aparatoso humo que salía desde allí. Posteriormente, se conoció que el carro es perteneciente a la Policía de Francia.
Publicidad
Minutos más tarde, llegó el carro de los bomberos que apagó el incendio y tranquilizó la situación vivida. Desde territorio francés, nuestro enviado especial Ricardo Orrego registró algunos detalles de lo sucedido y cómo se vivió la situación en esta parte del país.
¡Momentos de tensión 😰 en el Tour de Francia 🇨🇵!
— Caracol Sports (@CaracolSports) July 16, 2022
Un carro de la policía francesa se incendió 🔥 cerca a la zona de meta 🚵♂️ y obligó a que los bomberos 🚒 llegaran a apagar el fuego 😱
📹 @OrregoRicardo #ElTourPorCaracol#VamosEscarabajos#CaracolSports pic.twitter.com/jwvLJDpTwr
Otros protagonistas de la etapa 14 del Tour de Francia fueron Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, quienes hicieron parte de la fuga del día junto a 21 corredores más.
Publicidad
¿Cómo va el Tour de Francia 2022?
Después de 13 etapas disputadas, el líder de la competencia es Jonas Vingegaard, corredor del Jumbo-Visma, quien ya le saca 2 minutos y 22 segundos al esloveno Tadej Pogacar. El mejor colombiano en la clasificación general es Nairo Quintana, quien ocupa la sexta casilla, a 3 minutos y 58 segundos de Vingegaard.
De ahora en adelante, se vivirá una batalla entre los dos favoritos para quedarse con la camiseta amarilla, el próximo 24 de junio en París. Batalla habrá asegurada.