Steven Kruijswijk se retiró durante la etapa 17 del Tour de Francia enfermo, lo que priva al tercero de la clasificación general, el danés Jonas Vingegaard, de un gregario de lujo.
Al borde de las lágrimas, el ciclista de 34 años se subió a uno de los coches de asistencia del Jumbo en los primeros compases de la etapa que une Muret con el col du Portet, la jornada reina de la presente edición.
Según su equipo, el cuarto del Giro de Italia de 2016 y de la Vuelta a España de 2018, sufría dolores de cabeza agudos en los últimos días y no ha podido recuperarse.
Publicidad
Steven Kruijswijk entró la víspera a 18 minutos del pelotón. Es la primera vez que abandona en el Tour de Francia, que ha disputado en seis ocasiones y donde contribuyó a la victoria de la contrarreloj por equipos de 2019, el año que acabó en el podio de París, su mejor actuación en una carrera de tres semanas.
Con la retirada del neerlandés, Jonas Vingegaard pierde a uno de sus principales respaldos en la alta montaña, justo cuando se avecinan los dos finales más importantes en los Pirineos.
Publicidad
El danés Jonas Vingegaard, tercero de la general del Tour de Francia a 5.32 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, se queda solo con tres compañeros, el belga Wout van Aert, el estadounidense Sepp Kuss -ambos ganadores de una etapa cada uno- y el neerlandés Mike Teunissen.