Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sepp Kuss sufrió una caída que le impidió meterse al Top-10 del Tour de Francia 2023

Jumbo Visma es la escuadra que mejor trabaja en equipo y parte de la clave de su éxito es tener gregarios de alto calibre como Sepp Kuss, quien fue ficha clave para el título de Jonas Vingegaard en esta edición del Tour.

Sepp Kuss, ciclista del Jumbo Visma.
Sepp Kuss, ciclista del Jumbo Visma.
AFP

Hablar del Jumbo Visma en la actualidad es referirse a uno de los mejores equipos del mundo, hombre a hombre tiene una nómina de lujo, pero sobre todo por algo esencial: la solidaridad.Sepp Kuss es justamente uno de esos gregarios que va a muerte con su líder y que en esta edición del Tour de Francia 2023 estuvo muy cerca de meterse entre los primeros diez, sin embargo, una caída lo privó de tal hazaña.

El ciclismo a la hora de resultados puede clasificarse como un deporte individual, pero detrás de eso existe toda una preparación y un trabajo en equipo. Jumbo Visma es el que mejor refrenda eso y es muy común que al final de las etapas se va al líder arropado por sus compañeros, hecho que a veces en otras escuadras no pasa.

En el caso del equipo neerlandés, hay dos gregarios de lujo que cualquier grupo de corredores quisiera tener en sus filas: Sepp Kuss y Wout Van Aert. El primero con un alma y une esfuerzo para dar todo de sí y el segundo con la capacidad de ir por una victoria de etapa en las grandes vueltas.

Lo cierto es que en este Tour se ha visto a Kuss muy sacrificado y siempre en pro de las intenciones de Vingegaard, sin embargo, las diferentes circunstancias de carrera lo tenían muy cerca del Top-10 de la clasificación general.

Publicidad

Por eso, este sábado, con seis puertos de montaña por delante, se esperaba que el norteamericano no solo ayudara a su líder, sino que también intentara ir adelante y lograr ingresar al listado de los diez primeros.

Kuss no tuvo suerte y por el contrario sufrió una dura caída que lo dejo con un raspón en su rostro y derramando mucha sangre. Eso mermó sus fuerzas y al final simplemente rodó con miras a cruzar la meta y seguir en carrera.

Publicidad