Hablar del Jumbo Visma en la actualidad es referirse a uno de los mejores equipos del mundo, hombre a hombre tiene una nómina de lujo, pero sobre todo por algo esencial: la solidaridad. Sepp Kuss es justamente uno de esos gregarios que va a muerte con su líder y que en esta edición del Tour de Francia 2023 estuvo muy cerca de meterse entre los primeros diez, sin embargo, una caída lo privó de tal hazaña.
El ciclismo a la hora de resultados puede clasificarse como un deporte individual, pero detrás de eso existe toda una preparación y un trabajo en equipo. Jumbo Visma es el que mejor refrenda eso y es muy común que al final de las etapas se va al líder arropado por sus compañeros, hecho que a veces en otras escuadras no pasa.
En el caso del equipo neerlandés, hay dos gregarios de lujo que cualquier grupo de corredores quisiera tener en sus filas: Sepp Kuss y Wout Van Aert. El primero con un alma y une esfuerzo para dar todo de sí y el segundo con la capacidad de ir por una victoria de etapa en las grandes vueltas.
Lo cierto es que en este Tour se ha visto a Kuss muy sacrificado y siempre en pro de las intenciones de Vingegaard, sin embargo, las diferentes circunstancias de carrera lo tenían muy cerca del Top-10 de la clasificación general.
Publicidad
Por eso, este sábado, con seis puertos de montaña por delante, se esperaba que el norteamericano no solo ayudara a su líder, sino que también intentara ir adelante y lograr ingresar al listado de los diez primeros.
Kuss no tuvo suerte y por el contrario sufrió una dura caída que lo dejo con un raspón en su rostro y derramando mucha sangre. Eso mermó sus fuerzas y al final simplemente rodó con miras a cruzar la meta y seguir en carrera.
🇫🇷 #TDF2023
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 22, 2023
Despite all his efforts for the team, this guy was so close to a top ten spot in the GC.
This guy is a 𝐰𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨𝐫. ⚔️
We love you, Sepp! ❤️ pic.twitter.com/6DTlE8QlYe
Publicidad