El Tour de Francia es la carrera que todo ciclista sueña correr y ganar. Los mejores del mundo se dan cita durante tres semanas para rodar bajo el sol o la lluvia, y el llano o las duras rampas de la montaña. Por eso, Santiago Buitrago está cumpliendo ese anhelo que siempre tuvo en mente y lo está haciendo de la mejor manera, puesto que se encuentra en la décima posición de la clasificación general y es el mejor colombiano.
Con dos semanas transcurridas de la 'Grande Boucle', el lunes fue la segunda jornada de descanso y Buitrago, líder del Bahrain Victorious, habló con la prensa, en exclusiva con nuestro periodista de Caracol Sports, Diego Alberto.
El bogotano analizó lo que ha sido su debut en tierras francesas, destacando sobre todo su posición en la clasificación general. "Entrar al top 10 del Tour de Francia es increíble y bonito, no con el tiempo que quisieras, pero estamos en la lucha", dijo de entrada el pedalista de 24 años.
Luego, Buitrago se refirió a como está su cuerpo para enfrentar la alta montaña que hará presente en las últimas cinco fracciones de la carrera. "Físicamente, me siento bien; estoy más cansado que el primer día, pero bien, con muchas ganas de hacer una buena tercera semana. Será complicada, pero, en general, estoy bien", remarcó el 'escarabajo'.
Publicidad
Por último, el del Bahrain Victorious hizo un breve resumen de lo que afrontarán en lo que resta del Tour de Francia. "Tenemos el primer día, una jornada al esprint; después, dos con probabilidades de fuga, con mucha montaña. Y el viernes, sábado y domingo será lo clave en la competencia", concluyó.
¿Cómo le ha ido a Santiago Buitrago en el 2024?
El pedalista 'cafetero' comenzó su aventura esta temporada con la segunda plaza en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Luego fue séptimo en la única etapa que se disputó de la Vuelta a Andalucía, antes de que fuera suspendida. En la París-Niza tuvo mala suerte y se tuvo que retirar.
Publicidad
Más tarde, en la Vuelta al País Vasco terminó décimo primero. Después se puso en modo clasicomano y participo en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, ocupando las casillas 5 y 41, respectivamente.
Finalmente, 'Santi' terminó en la plaza 11 del Critérium del Dauphine.