La segunda semana del Tour de Francia tuvo una de las etapas más complejas en lo que va de carrera. Cuatro puertos de primera categoría y la llegada en una cima de clasificación especial eran el principal reto. Tadej Pogacar volvió a demostrar que está en su mejor forma y se llevó el triunfo poniéndose por encima de Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel en línea de meta. Los colombianos sufrieron y no pudieron aguantar el ritmo, sin embargo, Santiago Buitrago fue el mejor al culminar séptimo a 05'08" del esloveno.
"Séptimo puesto, bien, pero una vez miras los tiempos es increíble. Más vatios no podía hacer y te impresionas cuando llegas a meta y ves que llegas a cinco minutos. Poco a poco la gente va pagando, yo voy pagando, pero contento con terminar esta segunda semana. Mañana día de descanso y a ir por la última semana", dijo en charla con nuestro periodista Diego Alberto, en Caracol Sports.
El bogotano fue el único del Bahrain Victorious que apareció en los kilómetros finales. "Fue un día muy complicado, lastimosamente mis compañeros no tuvieron el mejor día, pero se intentó, conocía la subida y sabía que si seguía a ese ritmo iba a quedar ahí sentado. Mejor tomar ritmo. Quedo contento, las cosas van saliendo bien, poco a poco vamos mejorando", añadió el pedalista de 24 años.
Luego, Buitrago dio cuenta del por qué el Tour es la carrera más difícil del mundo. "Todos los días llego jodido, lo di todo en cada etapa, aquí no se guarda nada. Es increíble como el cuerpo recupera, asimila los esfuerzos, pero cada día que te levantas lo vas sintiendo, cada día menos ganas de levantarte", dijo el 'escarabajo'.
Publicidad
Por último, hizo referencia a su buena energía y la sonrisa que siempre mantiene sin importar el resultado. "Estoy disfrutando este Tour, de eso se trata, de gozarlo todos los días y recibir bien todo lo que venga. Hasta el momento han venido buenas cosas y esperemos que en la tercera semana podamos conseguir algo bonito", concluyó.