El cierre de la primera semana del Tour de Francia 2024 se palpitó a pura emoción y todo gracias a la decisión de la organización de incluir el gravel en la novena etapa. Los corredores sufrieron caídas, hubo ataques y la fuga logró la victoria con Anthony Turgis. Los colombianos no se quedaron atrás y Santiago Buitrago arribó junto a los favoritos. Para el corredor del Bahrain Victorious esta fue su primera vez en vías destapadas.
Tan pronto cruzaron la meta en Troyes, Buitrago atendió a la prensa y tuvo una chara con nuestro periodista Diego Alberto. El bogotano le metió humor a sus declaraciones, se refirió a su estreno en el gravel y lo que se viene en la carrera.
De entrada, el joven ciclista se tomó con humor la dureza de la jornada. "La organización hizo esto para llegar uno a uno y para no dejarnos dormir eso fue lo único que consiguieron (risas)", expresó el 'escarabajo'.
Acto seguido, Buitrago habló sobre sus sensaciones al estrenarse en una superficie como el gravel, la cual se ve muy poco y solo es fija en la Strade Bianche."Es la primera vez que corro sobre tierra y la verdad si ha sido un día muy exigente, de las jornadas más duras de esta semana sin duda. Mucho nervio, en el final era un poco complicado manejar la bici en esas curvas, sobre toda la última parte. Fue una etapa muy exigente desde el inicio", comentó el corredor 'cafetero'.
Publicidad
Por último, Buitrago reveló que es bueno estar cerca de los favoritos en las etapas y que la pausa de este lunes le hará bien para recuperar y seguir rodando. a tope en la 'Grande Boucle'. "Contento de ya terminar la primera semana, por lo menos creo que era importante no perder tiempo. Al final lo intentamos, pero todos están muy fuertes. Ya toca descansar bien e ir por la otra semana", concluyó.