Antes de la llegada de la montaña y en el inicio de la segunda semana del Tour de Francia, este martes, el pelotón se enfrenta a una jornada llana con salida en Orléans y llegada en Saint-Amand-Montrond , tras 187 kilómetros de acción sin puertos de montaña y con solamente un sprint intermedio.
La gran dificultad en la jornada serán los vientos de costado que podrían complicar el actuar del lote. Sin embargo, en los primeros kilómetros lo han tomado con calma y en las primeras horas, no se han superado los 42 kilómetros por hora de promedio. Santiago Buitrago es uno de los hombres que espera tomar con cautela esta fracción, en la que hay que evitar las caídas.
Justamente en la salida de la fracción, el pedalista bogotano habló con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports a la competencia. Allí se refirió a lo que espera de la décima jornada de la ‘Grande Boucle’: “Son días de bastante tensión, al menos en las subidas siempre se va seleccionando el pelotón pero acá somos más de 100 ciclistas peleando por la posición, queriendo estar adelante y ubicando a nuestros compañeros. Son días muy nerviosos con mucho estrés”.
“El otro día miraba la repetición de una etapa como estas y por la televisión se ve muy diferente a como se vive ahí adentro. Esperamos pasar el día sin ningún percance”, agregó el pedalista bogotano.
Publicidad