Santiago Buitrago fue uno de los hombres que entró en las primeras posiciones de la etapa 20 del Tour de Francia, que tuvo nuevamente como ganador al esloveno Tadej Pogacar. El corredor del Bahrain Victorious es el mejor colombiano en la clasificación general, ubicado en la casilla número 11 a tan solo 22 segundos del Top-10.
Una vez terminó la etapa, el hombre de Suba habló con los medios de comunicación sobre el rendimiento que tuvo en la jornada, donde pasó problemas en el primer puerto y se quedó del lote a 10 kilómetros de la meta.
“Hoy más que piernas, necesité cabeza. Acá es venir a echarle ganas y mirar atrás todo el trabajo que has hecho para estar acá y eso te impulsa. Es luchar contra ti mismo, con tus pensamientos. Ya son 20 días y pocas piernas las que quedan”, fueron las primeras palabras que dejó el bogotano.
En la jornada de este sábado, terminó en la casilla número 14, a tres minutos y 4 segundos del tiempo registrado por Pogacar. Buitrago Sánchez contó con el apoyo de su compañero, el australiano Jack Haig pero no fue suficiente para recortarle la distancia a Giulio Ciccone y Derek Gee, sus principales contendientes en la lucha por entrar entre los 10 primeros de la general.
Publicidad
Es la primera que el joven colombiano de 25 años está presente en el Tour de Francia y a pesar de no conseguir el resultado que esperaba, hizo un balance positivo de la carrera: “Lo dije desde el principio, sea el resultado que sea, lo importante es irme a casa y saber que lo di todo en cada jornada. Para mí está más que satisfecho. Quisiera muchísimo más, pero es lo que hay. Ahora queda trabajar mañana e irnos a casa”.
“Quiero agradecer a todos los que me siguieron desde casa”, fue como se despidió Santiago Buitrago, que ahora deberá enfrentarse a una contrarreloj individual de 33.7 kilómetros entre Mónaco y Niza, que contará con un puerto de montaña y varios repechos.
Publicidad
Una vez terminado el Tour de Francia, ‘Santi’ se concentrará en disputar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, que terminarán en la ciudad de París y que tendrá un recorrido complicado con más de 270 kilómetros y 14 cotas. Junto a Daniel Felipe Martínez serán los representantes nacionales que serán dirigidos por Carlos Mario Jaramillo, el próximo 3 de agosto.