Las emociones del Tour de Francia 2023 no paran y este martes se llevó a cabo la contrarreloj individual, prueba que seguramente Sam Welsford no olvidará por el resto de su vida, pues protagonizó un curioso episodio a segundos de comenzar a rodar sobre la bicicleta.
Mejor tarde que nunca, esa frase si que aplica para Welsford, ciclista del DSM, que arribó tarde al partidor para iniciar la 'crono' y que ni siquiera tuvo el conteo de los jueces, pues le toco subir y salir de inmediato a la carretera.
En las carrera de ciclismo, a la hora de disputarse una contrarreloj, cada ciclista sale de acuerdo a su posición en la clasificación general. Por eso, es normal que de antemano sepan la hora y el turno que les corresponde.
Sin embargo, en esta oportunidad, a Sam Welsford se le 'pegaron las cobijas,' fue tal su tardanza que llegó a pedir el conteo y los jueces le hicieron la señal de que arrancará de inmediato, puesto que su turno ya había iniciado. ¡Insólito!
Publicidad
Su despiste no paso desapercibido y la cuenta oficial de la 'Grand Boucle' publicó en sus redes sociales el episodio y acompañado del siguiente mensaje: "Sam Welsfordun poco tarde para empezar...".
Y es que es muy raro ver que esto ocurra, por lo general los corredores son puntuales y están muy bien preparados para lo que es una prueba de mucha constancia y dependiendo del trazado, de bastante resistencia.
Publicidad
Vea el video de Sam Welsford, segundos antes de iniciar su actuación en la 'crono':
😅 @sam_welsford a bit late for the start...
— Tour de France™ (@LeTour) July 18, 2023
😅 @sam_welsford légèrement en retard pour prendre le départ...#TDF2023 pic.twitter.com/gNWqFGK08Y