Rigoberto Urán cambió sus objetivos en el Tour de Francia 2022 y, aunque en principio, buscaba figurar en la clasificación general, ahora su prioridad es buscar una victoria de etapa, en esta última semana de carrera.
La etapa de este miércoles, pinta como una oportunidad perfecta, en caso de que la fuga pueda coronar la victoria del día. Serán 129.7 kilómetros de recorrido, partiendo desde Saint-Gaudens y con llegada a Peyragudes. Con un final en alto de 8.1 kilómetros al 7.2% de desnivel.
Al respecto, Rigoberto Urán se refirió sobre sus posibilidades de irse en la fuga del día y buscar la etapa: "Lo que necesita el equipo es tener representación ahí. Mañana lo volveremos a intentar, hoy descansé en la parte de atrás del grupo".
Además, no es un día cualquiera. Este miércoles es 20 de julio, día de la fiesta nacional, por lo que puede significar una motivación extra para celebrar: "Para mí significa mucho que mañana sea el día nacional. Yo amo Colombia y estoy más orgulloso que un put$#".
Publicidad
El líder del EF-Education explicó por qué no se fue en la fuga de la etapa 16: "Hoy no hubo tanta guerra como pensamos, la fuga se armó en el primer intento. Los primeros 30 que atacaron fueron los que pudieron irse. Afortunadamente, nosotros teníamos dos corredores ahí"
Cabe recordar que el corredor nacido en Urrao ya confirmó que estará presente en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a España, con el objetivo de seguir sumando puntos para que su equipo pueda mantener el rótulo de WorldTour en el 2023.
Publicidad
¿Cómo va Rigoberto Urán en la clasificación general del Tour de Francia 2022?
El ciclista colombiano ocupa la casilla 32 de la clasificación general, muy lejos de los puestos que solía ocupar, perdiendo 1 hora y 20 minutos del líder Jonas Vingegaard. Además, es el 'escarabajo' que está peor en la general.